Córdoba acoge desde hoy la asamblea de ciudades integrantes de la Red de Juderías

En la reunión de este fin de semana están presentes alcaldes y concejales de Córdoba, Cáceres, Plasencia, Estella-Lizarra, Hervás, Lucena, Calahorra, Toledo, Segovia, Monforte de Lemos y Tarazona, un total de 11 ciudades de las 19 que forman parte de la Red.

Judería de Córdoba.
Judería de Córdoba.
Redacción. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, preside hoy y mañana, la reunión de alcaldes y concejales de las ciudades españolas integrantes de la Red de Juderías, que esta tarde y mañana celebran en nuestra ciudad sus asambleas extraordinaria y ordinaria.

En esta Red se integran aquellas ciudades en las que la presencia judía sigue siendo palpable a través de su patrimonio, su cultura y su historia y que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España.

En la reunión de este fin de semana están presentes alcaldes y concejales de Córdoba, Cáceres, Plasencia, Estella-Lizarra, Hervás, Lucena, Calahorra, Toledo, Segovia, Monforte de Lemos y Tarazona, un total de 11 ciudades de las 19 que forman parte de la Red.

La asamblea extraordinaria celebrada esta tarde en el Centro de Recepción de Visitantes, ha dado luz verde a los nuevos estatutos, así como al reglamento económico que rija el funcionamiento de la Red y las obligaciones y derechos de las ciudades que forman parte de la misma.

En la asamblea ordinaria que tendrá lugar mañana sábado a las 10 de la mañana, se someterán a aprobación las cuentas de 2016, así como el presupuesto para 2016-17 y el plan de acción de la red para el año que viene

En la misma, se abordarán los puntos de vista sobre hacia donde deben dirigirse los pasos de esta Red en esta nueva etapa y cuáles deben ser sus prioridades, tanto en materia patrimonial, económica, turística y cultural.

Durante los últimos meses la nueva presidenta de la Red de Juderías y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha liderado el proceso de control administrativo, económico y archivístico de la Red, mientras que el Alcalde de Estella-Lizarra, como Vicepresidente, ha sido el responsable de coordinar uel proceso técnico para elaborar los nuevos Estatutos y el Reglamento Económico, aprobados en la asamblea extraordinaria de esta tarde y que dotarán de estabilidad y control a la renovada Asociación.

El objetivo del trabajo desarrollado en este periodo, ha pasado por dotar a la Red un enfoque más turístico y cultural, con menor peso diplomático. Enfoque que permita divulgar el legado judío que tienen las ciudades integrantes de la misma, mientras se añaden activos turísticos que generen un mayor movimiento económico.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.