Espectacular incremento de donantes de médula ósea en Córdoba en Septiembre igualando en un solo mes el total de 2015

Desde Córdoba Buenas Noticias celebramos y agradecemos la solidaridad de los más de 1.000 nuevos donantes de médula ósea registrados durante 2016 en Córdoba.

Donación Médula
Donación Médula

Redacción.- Los cordobeses han demostrado su solidaridad y concienciación ante la necesidad de la donación de médula ósea, logrando un registro excepcional en el pasado mes de Septiembre, en el que concurrieron 504 nuevos donantes, lo que representa una cifra muy elevada para los valores medios que se venían históricamente alcanzando.

La relevancia de la cifra es más evidente si constatamos que la cifra de donantes de septiembre es casi igual a la alcanzada en el acumulado de todo el año desde Enero a 31 de Agosto de 2016.

Estas cifras han sido aportadas en su informe mensual por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba, adscrito al Servicio Andaluz de Salud.

Record donación médula
Record donación médula Córdoba

Otra perspectiva de la importancia de la magnitud alcanzada la ofrece contemplar la evolución mes a mes durante 2016:

Enero:          56

Febrero:       65

Marzo:          30

Abril:             42

Mayo:            28

Junio:            63

Julio:              94

Agosto:         198

Septiembre: 504

Total Acum: 1.042

O contemplar que en todo 2015 hubo 548 donantes de médula ósea.

Muy probablemente hayan generado sensibilización las campañas desarrolladas en redes sociales por personas que requieren un trasplante urgente y hacen un llamamiento a donar,  con el malagueño de 20 años Pablo Ráez a la cabeza, que ha multiplicado la difusión de esta acción solidaria.

Desde Córdoba Buenas Noticias nos alegramos profundamente de la respuesta de los más de 1.000 nuevos donantes de médula ósea registrados a día de hoy en Córdoba durante 2016.

#donamédula #donavida #retounmillón

 

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.