José Mercé, primer voluntario andaluz de la Gran Recogida 2016 del Banco de Alimentos

Esta actividad se realiza a nivel europeo desde hace años, y coincide con fechas previas a la Navidad para lograr la máxima eficacia.

Recogida de alimentos a las puertas de un supermercado por el Banco de Alimentos.
Recogida de alimentos a las puertas de un supermercado por el Banco de Alimentos.
Redacción. La Gran Recogida 2016 del Banco de Alimentos tendrá este año como primer voluntario e imagen de campaña al cantante José Mercé, que se dirigirá a través de los medios a los andaluces pidiendo voluntarios para su desarrollo.

Aunque la Gran Recogida será los días 25 y 26 de noviembre, toda la maquinaria organizativa de los Bancos de Alimentos de Andalucía junto con Ceuta y Melilla, están ya trabajando a tope para la campaña de captación de los 35.000 voluntarios necesarios para esos días de recogida y para la clasificación posterior de los alimentos recogidos.

Para Córdoba y provincia son necesarios mas de 2.000 voluntarios que atiendan esos dos días las Gran Recogida. También serán necesarios voluntarios para la rápida clasificación de los productos, que probablemente pueda hacerse ya en la nave nueva de San Antón.

A nivel andaluz, los objetivos de la Gran recogida de 2016 persiguen que los 2.500 establecimientos comerciales que participan logren reunir más de 3,5 millones de kilos.

La Gran Recogida es una actividad que se realiza a nivel europeo desde hace años, y coincide con estas fechas previas a la Navidad para lograr la máxima eficacia y oportunidad en atender a los miles de necesitados que se benefician de los alimentos recogidos.

Junto a las líneas de caja de los establecimientos los colaboradores, se sitúan con carritos de compra atendidos por voluntarios debidamente identificados, donde las personas interesadas en colaborar, depositarán uno o varios kilos de alimentos adquiridos junto con su compra habitual. Los alimentos preferidos, no perecederos, son aceite, leche, alimentos infantiles, leche de continuidad, legumbres, arroz y conservas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.