Aprende a elaborar tus propias pizzas y pastas en un nuevo taller de cocina italiana en el Mercado Victoria

Además los participantes conocerán las propiedades organolépticas del Lambrusco.

Masa de pasta.
Masa de pasta.
Redacción. El próximo jueves 15 de septiembre la cocina del Mercado Victoria acoge un nuevo taller culinario. En esta ocasión está dedicado a la cocina italiana.

Los asistentes van a tener la oportunidad de aprender a elaborar masa de pizza y de pasta de la mano del chef Juanjo Ruiz y su equipo del puesto San Raffaello, especializado en cocina ítalo-cordobesa. Además, también van a conocer los distintos tipos de lambruscos que existen. Se trata de uno de los caldos italianos más afamados pero también del más desconocido.

San Raffaello, es un nuevo puesto especializado en cocina ítalo-cordobesa, que se inauguró la pasada primavera. Se trata de un nuevo concepto gastronómico único, que fusiona la gastronomía italiana con la cordobesa. Ambas cocinas tienen en común más de lo que pensamos: el aceite de oliva, el tomate, las hierbas frescas…

Trabajando durante años en el desarrollo de los gustos y evoluciones de la cocina cordobesa, ahora con San Raffaello, Ruiz reinterpreta lo mejor de la gastronomía italiana fusionándola con productos de la tierra, sabiéndola comprender, respetar y desobedecer, para volver a interpretarla bajo un nuevo prisma culinario innovador, que nos traslada a Italia sin salir de Córdoba. Para ello, emplea productos de la tierra como es el pan de telera y embutidos y pastas frescas de Negrini, la principal empresa distribuidora de productos italianos en España y Portugal.

Los asistentes a este nuevo taller van a tener la oportunidad de acercarse a este nuevo concepto gastronómico, desarrollado por Juanjo Ruiz, chef de La Salmoreteca del Mercado Victoria.

El taller comienza a las 19 horas. Las plazas son limitadas, previa inscripción a través de la página web del Mercado Victoria, www.mercadovictoria.com.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.