Orgullosos del cordobés Alfonso Cabello, que ha logrado la medalla de bronce en ciclismo en pista en los Juegos Paralímpicos de Río

Los tres ciclistas que ganaron medalla superaron el récord olímpico, en la final más rápida de la historia de los Juegos, lo que realza el logro de Alfonso Cabello.

Redacción.- El ciclista cordobés, natural de La Rambla, Alfonso Cabello, ha logrado la medalla de bronce en la final de kilómetro contrarreloj de los Juegos Paralímpicos de Rïo. Quedó para la historia como la final más rápida de los Juegos, con tres récords olímpicos batidos por parte de los tres integrantes del podio

El cordobés, atleta de la clase C5, no ha podido revalidar el oro de Londres 2012 en la modalidad, batido por el eslovaco Metelka (plata) y, sobre todo, por el a priori favorito Jody Cundy (oro), británico y poseedor del récord mundial (1:01.466), ambos de la clase C4.

Alfonso Cabello con la medalla de bronce en su cuello

Es la tercera medalla de la delegación española en Río, después del oro en lanzamiento de peso de Kim López y la plata de Teresa Perales en 200m libre de natación.

Cabello aseguraba la medalla de bronce batiendo el récord olímpico en su vuelta de 1:04.494, mejorando precisamente la de su gran rival, el británico Jody Cundy, que hizo 1:05.466 en Pekín 2008.

Tan solo Cundy y el eslovaco Metelka quedaban por participar y definir el color de la medalla del aún campeón vigente. Sin embargo, Metelka paraba el crono tres décimas más rápido (1:04.194), relegando a Alfonso a la plata a falta de un corredor, el gran favorito.

Llegó el británico poniendo toda la carne en el asador y ganando la final con 1:02.473 mostrando su autoridad.

“Me sabe a oro”

Cabello se mostró “muy contento” de haber podido lograr una medalla en la prueba del kilómetro de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y aseguró “rotundamente” que sin el factor de compensación habría sido plata, informa Europa Press..

“Estoy muy contento de estar aquí y de haber podido obtener una medalla”, afirmó Cabello tras recoger su premio, recalcando que le quedaba de todos modos “la espina clavada” de dejar de ser ya el campeón paralímpico en vigor.

El cordobés afirmó que su bronce le “sabe a oro por el factor de compensación”, que le privó de la plata. “Considerando que el eslovaco me ha metido tres décimas y el factor son dos segundos, creo rotundamente que sí habría sido segundo”, aseveró.

“He conseguido mi mejor registro personal y cuando uno mejora su marcar nunca puede estar insatisfecho, así que estoy muy muy contento. He batido mi mejor registro por mucho tiempo y he vuelto a ser el mejor de mi clase. Es un bronce que se sabe como si fuese un oro. No es para mí una decepción“, señaló el ciclista cordobés.

Bravo Alfonso ¡¡Estamos orgullosos que un ciclista cordobés, de La Rambla haya conseguido de nuevo una medalla olímpica

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.