La 63ª Vuelta Ciclista de Carcabuey, la más veterana de Andalucía, vuelve este agosto

Los participantes tendrán que realizar siete vueltas a un circuito de 12,7 kilómetros, lo que sumará un total de 88,9 kilómetros a discurrir por el centro y alrededores de este municipio.

63º Vuelta Ciclista a Carcabuey.
63º Vuelta Ciclista a Carcabuey.
Redacción. Arranca la 63ª Vuelta Ciclista a Carcabuey, el domingo 14 de agosto, una de las pruebas deportivas más veteranas de la provincia; “un ejemplo de continuidad y tradición ciclista tanto en esta localidad cordobesa como en la provincia”, ha destacado el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo.

Un encuentro deportivo en el que se darán cita un importante número de profesionales del ciclismo que competirán en las categorías de Élite, Sub23, Máster 30 y Máster 40; y que se enmarca, además, dentro de las actividades deportivas y culturales de la Feria Real de Carcabuey.

Por su parte, el alcalde de Carcabuey, Juan Manuel Sánchez, ha explicado que “se trata de la prueba ciclista más antigua de Andalucía y una de las que tiene más solera en el ciclismo nacional”.

Los participantes tendrán que realizar siete vueltas a un circuito de 12,7 kilómetros, lo que sumará un total de 88,9 kilómetros a discurrir por el centro y alrededores de este municipio del extremo suroriental de la provincia de Córdoba.

Los premios a la clasificación general corresponderán a 300 euros, al primer premio; 150 al segundo; y 100, al tercer galardonado. El recorrido comenzará en la Plaza de España, siguiendo por la calle Majadilla, Cabra, la carretera provincial CO-7209, la Nacional 339 y 3226, por la calle Priego y Pilar, y regresando a la meta.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.