La UCO conquista una valiosa plata andaluza en fútbol sala ante la resistente UMA

La selección de universitarios cordobeses, ha dado una lección de talento, esfuerzo y trabajo equipo, superando sucesivamente a dos fuertes rivales en el mismo día, Granada en cuartos (4-2), y Sevilla, en semifinales (8-3).

Fútbol Sala.
Fútbol Sala.

Redacción. El equipo masculino de fútbol sala de la Universidad de Córdoba ha dado nuevamente un gran éxito para el Deporte Universitario de la UCO, con la consecución del subcampeonato andaluz en la final disputada ante el máximo favorito, la Universidad de Málaga, que tiene equipo propio en la Liga Nacional de Fútbol Sala, el UMA Antequera, un clásico rival por el título para los cordobeses, en los últimos cursos. Una plata que además le clasifica para la fase final del campeonato de España, ya que el campeón Málaga ya la tenía asegurada al serle adjudicada la organización.

La selección de universitarios cordobeses, con Javier Mohedano al frente un curso más, ha dado una lección de talento, esfuerzo y trabajo equipo, superando sucesivamente a dos fuertes rivales en el mismo día, Granada en cuartos (4-2), y Sevilla, en semifinales (8-3).

El pabellón del Complejo Deportivo Teatinos de la UMA acogió el choque, que tuvo una primera mitad muy pareja, tanto que ambos equipos consiguieron anotar un gol, por lo que la UCO conseguía llegar al descanso con todas las opciones intactas (1-1), menuda hazaña ante jugadores del máximo nivel nacional. La clave del encuentro pudo estar en la jugada del segundo gol local. Los jugadores de la UCO reclamaron falta en el robo de balón previo del jugador que anota. Una jugada que pareció sacar del partido a los cordobeses, que encajaron el resto de goles, jugando buena parte del segundo tiempo sin portero, a la desesperada.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.