El próximo domingo tendrá lugar la 1ª Marcha Nórdica Andaluza

Esta actividad se disputará en los Villares Bajos y contará con un total de 11 kilómetros.

Corredores.
Corredores.

Redacción. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Montañismo, José Miguel Guerrero, y José Durán, miembro de la Federación Andaluza de Montañismo,  han presentado la 1ª Marcha Nórdica, que se celebra en Andalucía, y que tendrá lugar en Los Villares Bajos el  próximo día 21 de Febrero.

Esta prueba será la primera de las tres que componen la Copa Andaluza. Participarán corredores de todas las edades, desde Infantiles hasta Máster 60; los primeros darán una vuelta a un circuito de 5 Kms.; el resto, algo más de dos vueltas, en total 11 kms.

Se prevé la participación de unos 100 deportistas venidos de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén, además de los cordobeses. La Marcha Nórdica es la última modalidad deportiva adscrita a la Federación Andaluza de Montañismo, por lo que actualmente está en fase de promoción.

José Miguel Guerrero Nieto ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía, y en especial a las delegaciones de Medio Ambiente y de Cultura, Turismo y Deporte. También ha mostrado su agradecimiento a la Diputación y al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba.

Por su parte, el delegado de Cultura ha resaltado este tipo de iniciativas y ha animado a participar este domingo en la 1ª Marcha Nórdica, donde se podrá disfrutar de una actividad novedosa que combina el deporte con el disfrute de la belleza paisajística de la sierra cordobesa.

 

One Response to "El próximo domingo tendrá lugar la 1ª Marcha Nórdica Andaluza"

  1. Antonio Rodriguez Gestoso   22 febrero 2016 at 3:01 pm

    Se han olvidado vds.de los gaditanos del Club Montaña Chiclana. De los 6 miembros 4 vinimos desde Cadiz capital. En fem.los 2 primeros puestos fueron para nuestro club (+50años).
    Salu2.
    Antonio

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.