Unos 650 ciclistas participarán en la III Vuelta Córdoba BTT 2016 ‘Este año es tu vuelta’

El sábado tendrá lugar la epata de cronoescalada y el domingo la de maratón, esta última con importantes novedades.

III Vuelta Córdoba BTT 2016 ‘Este año es tu vuelta’
III Vuelta Córdoba BTT 2016 ‘Este año es tu vuelta’

Redacción. Córdoba acoge este fin de semana del 13 y el 14 de febrero la 3ª Vuelta a Córdoba BTT, organizada por el Club Deportivo Bicisport Arenas, con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes, que reunirá en la capital a algunos de los mejores bikers del panorama nacional.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha destacado que “estamos en el mes de la bicicleta para nuestra ciudad y provincia, ya que, además de esta prueba, el próximo día 18 tendremos un final de etapa de la vuelta ciclista a Andalucía; y del 21 al 26, la Andalucía Bike Race hará tres etapas aquí en Córdoba”.

En cuanto a la Vuelta a Córdoba BTT, el diputado ha señalado que “en las dos ediciones pasadas fue todo un éxito, y este año tiene previsto superar las expectativas tanto de participación como de calidad”.

En este sentido, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, ha subrayado que “este evento deportivo se está asentando y tiene cada año más adeptos, prueba de ello es que el cupo de participantes se completó hace ya dos meses”. Así, en la primera prueba participarán 252 parejas, y en la segunda prueba, se suman 70 parejas más. Está prevista, pues, la participación de unos 650 ciclistas.

Por su parte, el responsable técnico de recorridos del Club Deportivo Bicisport Arenas, Rafael Rubio, ha explicado que la vuelta dará comienzo el sábado 13, a la 1 de la tarde, con una primera etapa de cronoescalada, que tendrá un sinuoso recorrido de 4,6 kilómetros de constante subida, que partirá desde la calle Camino del Patriarca para acabar en la zona de las Ermitas de Córdoba.

El domingo 14 se desarrollará la segunda etapa, la de Maratón “que este año incluye importantes novedades, ya que la distancia es mayor, de unos 72 kilómetros, y recorrerá la Canchuela, Las Jaras, Trassierra, Assuán, Castañar de Valdejetas, Los Morales, Arroyo Pedroches y Club Mirabueno, donde estará situada la meta”.

Esta edición incorpora, además, la prueba Córdoba BTT Kids, para los más pequeños, en la que hay 70 inscritos.

El presidente del CD Bicisport Arenas, Juan Rodrigo Arenas, ha subrayado que “esta prueba es una de las más atractivas del calendario de pruebas BTT, ya que recorre auténticos parajes naturales, y en ella participan corredores del más alto nivel”, como ‘Triki’ Beltrán, José Luis Carrasco, Juan Pedro Trujillo, Víctor Fernández, Pedro Romero, Días de la Peña, ‘Quillo’ Márquez, etc.

Arenas ha destacado, además, que “el 80 por ciento de los ciclistas proceden de otras ciudades andaluzas, lo que supone un aumento en las pernoctaciones, y, por ende, un impulso a la actividad económica de Córdoba”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.