El nuevo circuito del Pinillo recupera el Motocross Internacional tras ocho años sin celebrarse

Esta cita que no se celebraba desde el año 2008 por el traslado del nuevo circuito tras la construcción de la nueva presa y la crecida del embalse de La Breña II.

Cartel del XV Motocross de Almodóvar.
Cartel del XV Motocross de Almodóvar.

Redacción. El Pinillo acogerá el próximo domingo 24 de enero el XV Motocross Internacional Villa de Almodóvar, organizado por la Peña Motociclista de Almodóvar del Río, que no se celebraba desde el año 2008 por el traslado del nuevo circuito tras la construcción de la nueva presa y la crecida del embalse de La Breña II.

La categoría estrella de esta cita es la Open –en las dos modalidades de MX1 y MX2- donde los equipos profesionales se repartirán más de 3.000 € en premios y contaremos con la presencia de los corredores del equipo HSF Logistics, entre los que se encuentran Brian Bogers (Holanda), Robert Justs (Letonia) y Calvin Vlaanderen (Sudáfrica), que actualmente compiten en el Mundial de MX2.

Además, hay que sumar los pilotos españoles como son Francisco Utrilla (3º en el Campeonato de España y 1º en el Andaluz de MX1 en 2015), Alonso Sánchez (5º en el Campeonato de España y 3º del Andaluz de MX1 en 2015), Manuel Beltrán (subcampeón de Andalucía de MX1 el pasado año) y el cordobés Rafa Aguilar.

También participarán pilotos amateurs de MX1 Aficionados, MX2 Aficionados y MX85 de promesas cadetes, con la finalidad de ofrecer un bonito espectáculo de motor donde la cantera también esté representada en este evento deportivo. En este caso, contaremos con el holandés Raivo Dankers (Campeón de Europa MX-85) y el murciano David Braceras (Campeón de España MX-85 en 2015), mientras que por parte andaluza estarán Kevin Ramírez, Michael Scríven, Yeray Díaz y el cordobés Adrián León Cabrera.

Una prueba de élite que sirve de preparación para el Campeonato Mundial que comenzará el próximo mes de febrero, puesto que muchos de los pilotos que se darán cita en el circuito carbulense están entrenando en Málaga dirigidos por el excampeón mundial de la especialidad John Van Den Berk.

La organización del evento, la Peña Motociclista de Almodóvar, ya ha puesto a la venta las entradas anticipadas en el portal de Ticketea y Ticketmaster a un precio de 10 euros por persona (15 euros en taquilla el día de la prueba). La entrada infantil y mayores de 65 años anticipada 5 euros y en taquilla 7.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.