Palma del Río recibe al Club Balonmano ARS por la consecución de la Copa de Andalucía

El viernes pasado, 28 de agosto, el Club ARS se proclamó campeón de la Copa de Andalucía por primera vez en sus 42 años de historia.

Club Balonmano ARS  de Palma del Río.
Club Balonmano ARS de Palma del Río.

Redacción. El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, acompañado por otros miembros de la Corporación Municipal, ha recibido este viernes 4 de septiembre al Club Balonmano ARS Palma del Río con motivo de su reciente consecución de la Copa de Andalucía.  

En el acto también se ha reconocido la gran temporada del equipo juvenil, el cual consiguió el Campeonato Provincial y el Campeonato de la Segunda Andaluza, lo que posibilitará que en esta próxima temporada el equipo milite en la máxima categoría Autonómica, la Primera Andaluza.

Ruiz Almenara resaltó los éxitos logrados por el Club, al “ser Campeones de Andalucía, tanto los mayores con la Copa, como los juveniles con el ascenso a Primera Andaluza”, asimismo felicitó a la entidad por “cuidar y mimar la cantera y por el trabajo del primer equipo que le da un prestigio importante a la ciudad de Palma del Río”.  A continuación incidió en los valores que conlleva la práctica del deporte para el desarrollo de la persona, como son el compañerismo, la amistad, la salud y la competitividad. Finalmente felicitó a jugadores y cuerpo técnico por el gran partido realizado en la final que les llevó a la consecución de este importante título.

Eduardo Sánchez, Presidente del ARS, agradeció “al Ayuntamiento, a los patrocinadores y a todo el pueblo de Palma del Río, que todos están aportando en función de sus posibilidades, y este triunfo es un triunfo de todos los palmeños y palmeñas”. A continuación destacó la gran temporada realizada por el equipo juvenil, con la consecución del Campeonato de Segunda Andaluza y respecto al título de la Copa de Andalucía, es “una Copa que ya nos merecíamos y supone que nuestro equipo sea el mejor de Andalucía y nos sentimos orgullosos de representar a Palma del Río por toda España”.

Cabe destacar que en el acto ha estado representado el principal patrocinador del Club, Zumosol, el cual supone un pilar fundamental para el club palmeño.

El viernes pasado, 28 de agosto, el Club ARS se proclamó campeón de la Copa de Andalucía por primera vez en sus 42 años de historia. Este es, junto con el brillante ascenso a la Liga Asobal de hace tres temporadas, el logro más importante del club de nuestra ciudad.

El Club ARS llegó a la final, después de imponerse al Meridiano Antequera a doble partido, ganando tanto en tierras malagueñas como en el Municipal de El Pandero. La final, a partido único, se presentaba muy complicada para el equipo palmeño, ya que la tenía que disputar a domicilio y contra un equipo de la liga Asobal, máxima categoría del balonmano nacional, el Ángel Ximénez de Puente Genil. El partido resultó muy igualado de principio a fin, decantándose la balanza al final para el conjunto de la Vega del Guadalquivir, por un tanteo de 25 – 26, gracias a un gol en el último suspiro, logrando de esta manera, y de forma merecida, el ARS su primera Copa de Andalucía en su vigésima edición, para alegría del más de centenar de palmeños que apoyaron al equipo en tierras pontanesas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.