La Vuelta Ciclista a Cabra cumple 75 años

La prueba tendrá este año lugar el día 13 de septiembre a partir de las 10 de la mañana, con salida desde la Plaza Vieja.

Presentación de la 75 Vuelta Ciclista a Cabra.
Presentación de la 75 Vuelta Ciclista a Cabra.

Redacción. El delegado de Deportes, Francisco Casas, ha presentado junto a miembros de la Peña Ciclista Egabrense, entre ellos su presidente, Pedro Jiménez, la 75 edición de la Vuelta Ciclista a Cabra “Trofeo Antonio Ariza Oteros”.

Francisco Casas ha mostrado su agradecimiento a la peña ciclista por el esfuerzo y la apuesta que hacen por este deporte, siendo la Vuelta Ciclista a Cabra “motivo de satisfacción y alegría para el pueblo de Cabra. Conseguir el logro de llegar a los 75 años de vida ya lo quisieran para sí muchas competiciones del panorama nacional”, ha comentado Casas.

Por su parte, Jiménez ha señalado que estamos ante la prueba más antigua de Andalucía y una de las más antiguas que hay en nuestro país. De hecho, la Vuelta Ciclista a España cumple este año su 70 aniversario.

La prueba tendrá este año lugar el día 13 de septiembre a partir de las 10 de la mañana, con salida desde la Plaza Vieja. Tendrá un recorrido de 90 kilómetros aproximadamente, distancia correspondiente a cuatro vueltas al circuito proyectado. Pedro Jiménez ha destacado que se trata de un recorrido muy técnico y complicado, con un desnivel acumulado de 2200 m., en el cual va a participar un pelotón muy importante y de mucho nivel.

Dos serán las novedades que presentará la vuelta en su 75 aniversario: por un lado la llegada, que será este año la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, añadiéndose por tanto un punto de interés y dificultad a la llegada, y por otro la celebración en paralelo de una prueba de ámbito local, categoría open en la que todos los corredores locales que lo deseen pueden participar, con premio exclusivo para la clasificación local.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.