La UCO da su segundo paso ante Leiría

El marcador acabó con un resultado de Universidad de Córdoba 32 – U. Leiría 2, sumando los cordobeses su segunda victoria.

Partido Uco-Leiría
Partido Uco-Leiría

Redacción. No es fácil afrontar un segundo choque en todo un campeonato de Europa con apenas dieciocho horas de descanso. Los campeones de España, el equipo de balonmano de la Universidad de Córdoba, lo hizo y logró su objetivo, sumar su segunda victoria, ante los portugueses de Leiría, y dar otro pasito más en busca de los puestos de privilegio del balonmano universitario continental. Mañana a la misma hora (13:00 h.e.) frente a los franceses de la Universidad de Estrasburgo, la victoria le vale virtualmente una plaza en el top 4.

Hoy la UCO era amarilla de corazón, pero azulada en su atuendo. Y azul fue el color dominante, apabullante más bien, en el inicio. Un 5-0 con una defensa alta que continuamente cortaba balones y salía al contrataque, hacían vislumbrar una goleada. Pasado el ecuador de la primera mitad, mandaban en el marcador los de Manu Navarro, 11-3, que se dejaba la garganta corrigiendo movimientos. Aún así, la intensidad bajaría paulatinamente, y Leiría se colaba en el partido, con un parcial favorable hasta el descanso para terminar a seis goles, 25-19.

Había segunda parte, o eso pareció al menos. Los azules de la UCO lograban, también en esta reanudación, escaparse, y lograr una cómoda renta de diez, y aunque Leiría no se rendía, acercándose nuevamente a siete tantos a falta de ocho minutos, 27-20, fue sólo un espejismo. Al final, los universitarios cordobeses terminaron imponiendo su calidad, yéndose a la renta final de once goles. Lamentar únicamente la lesión de Fran Doblas, con un esguince de tobillo, por un desafortunado pisotón sobre un compañero. Gracias a la inmediata asistencia médica en la pista, y al tratamiento de estos días, el equipo espera poder recuperarlo para los partidos finales.

Dos victorias que incrementan la leyenda de este histórico equipo, imbatido todo el año en tiempo reglamentario, con ocho victorias y una única derrota en la prórroga en la final del andaluz en Córdoba. La victoria de Pitesti, su rival de ayer, sobre Weisbanden (Alemanía), esta misma tarde, favorece los intereses de la UCO, en su lucha por colarse en la finalísima y soñar con todo. Menudo desafío.

Todos los partidos pueden seguirse en directo por streaming en el canal youtube del campeonato, al que se puede acceder desde su web oficial: http://www.euchandball2015.uminho.pt/

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.