El Córdoba B vence y llega vivo a la última jornada

El filial blanquiverde vence un partido importantísimo y aunque sigue en puestos de descenso a falta de una jornada, se lo jugará todo la semana que viene en casa ante el Real Jaén.

Un lance del partido. Foto: Real Betis.
Un lance del partido. Foto: Real Betis.
Redacción. El Córdoba B ha puesto fin este sábado a la racha positiva del Betis B, que encadenaba cinco jornadas consecutivas sumando pero que ha sido superado esta tarde por un solitario gol del cordobesista Bijimine a mediados de la segunda parte. Así pues, el filial blanquiverde vence un partido importantísimo y aunque se mantiene momentáneamente en puestos de descenso, a falta de una jornada para el cierre de la competición en el Grupo IV de Segunda División B, tiene la oportunidad de salir si vence la semana que viene al Real Jaén.

Los verdiblancos arrancaron el encuentro ante el cuadro cordobesista con la intención de mandar en el juego y suyas fueron las primeras ocasiones. En el 12’, Álvaro González asistió al espacio buscando a Álex Alegría, que puso el balón atrás pero ni Juanma, en primera instancia, ni Pibe, en la continuación, lograron superar a los zagueros que flanqueaban la portería de Jon Villanueva. Apenas diez minutos después se producía una nueva acción, muy similar, aunque al contragolpe, culminada por Rafa Navarro con un centro raso que se paseó por línea de gol sin que ningún atacante verdiblanco consiguiera rematarlo.

Sin embargo, la ocasión más clara entonces correría a cargo del Córdoba B. Dani Hernández capitaneó la jugada hasta la frontal del área y cedió a su izquierda para que Bijimini golpeara raso, obligando a realizar una intervención de mérito a Pedro, que despejó la bola a córner con su manopla derecha. Los de Luis Miguel Carrión se crecieron y, poco después, se acercarían nuevamente con peligro. Centro de José Fran que José Carlos tocó lo justo para que Bijimine, solo ante Pedro, no lograra rematarlo con precisión. Sería lo último destacable antes de que ambas escuadras enfilaran túnel de vestuarios para el tiempo de descanso.

La segunda mitad arrancó con igualdad de fuerzas. La lucha se centró en mediocampo y las ocasiones, de inicio, se resistieron. El Betis B aprovechó el descanso para llevar a cabo su primera sustitución, Jesús Muñoz en lugar de Caro, que terminó la primera mitad con molestias. Si bien, Juan Merino no tardó en realizar sus otros dos cambios reglamentarios y al anterior se sumaron los de Diego por Lolo así como Francis por Álvaro González, lesionado. Lo intentó el Córdoba B a balón parado en dos acciones casi simultáneas. En la primera de ellas, con un disparo de falta algo esquinado de Dani Hernández que paró abajo Pedro. En la segunda, más clara, en un córner servido por el propio Dani Hernández que remató directamente fuera Marc de Val.

En adelante el choque entró en una fase con más ritmo, lo que propició que se sucedieran las llegadas a las porterías. En área verdiblanca nuevamente sería protagonista Pedro al despejar con los puños un peligroso testarazo de Bijimine. La respuesta bética pudo convertirse en su primer gol después de que Marc de Val estuviera a punto de alojar el balón en su propia meta cuando intentaba despejarlo. Aunque, sin duda, la mejor ocasión para los heliopolitanos se produjo en el 68’, en una jugada de Diego dentro del área y posterior pase a Álex Alegría, que, sin oposición, no pudo batir a Jon Villanueva. Cuando mejor estaban los de Merino, Bijimine aprovechó otro buen lanzamiento de córner de Dani Hernández para hacer el 0-1. Este resultado sería ya definitivo a pesar de que el Betis B lo intentaría hasta el último minuto, cuando Francis cruzó en exceso un disparo que se marchó cerca del palo izquierdo del marco cordobesista.

Ficha del partido

Betis B – 0 – Pedro, Rafa Navarro, Isaac, Caro (Jesús Muñoz 46’), José Carlos, De la Hoz, Álvaro González (Francis 59’), Lolo (Diego 51’), Álex Alegría, Juanma y Pibe.

Córdoba B – 1 – Villanueva, Márquez (Sergio García 86’), Sergio Díaz, Marc de Val, César Morgado, Uxío Marcos, Dani Hernández, David, Antonio Vera (Sebas Moya 81’), Bijimine y José Fran (Toscano 75’).

Goles: 0-1 (70’): Bijimine.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.