El CD Santaella se lleva el derbi cordobés ante el Ateagua de Castro del Río

Los pupilos de Pablo Pino vuelven a la senda del triunfo tras imponerse 2-3 en su visita a Castro del Río y supera así la mala racha de las últimas semanas.

Imagen de un partido reciente del CD Santaella
Imagen de un partido reciente del CD Santaella

Redacción. Dadas las circunstancias del CD Santaella 2010 en esta temporada el conjunto capitaneado por Checho llegaba a Castro del Río con la ‘obligación’ de ganar para poder seguir defendiendo su puesto en la clasificación.

El partido comenzó con mucha intensidad y movilidad en ambos conjuntos. El conjunto de Antonio intentaba hacer posesiones largas con el esférico en su poder y su rival apostaba más por las salidas rápidas en las transiciones defensa/ataque. Kiko tuvo la primera en un lanzamiento exterior potente pero el esférico se marchó por encima del larguero. Cristóbal fue el jugador más peligroso de los locales y superaba a sus rivales en muchas ocasiones. Tanto es así que en el 4′ se marchó en velocidad por su banda y consiguió anotar el primer gol del partido con un tiro cruzado raso y muy potente. El gol espolvoreo a los de blanco que subieron la intensidad en defensa y adelantaron la línea defensiva para presionar la salida de balón del quinteto local. Este hecho propició varias pérdidas de balón por parte de los de casa y en una de ellas Juanillo recibió falta en la frontal del área. Él mismo se encargó de lanzar el libre directo y de meter un auténtico golazo por la escuadra izquierda defendida por un Pablo que nada pudo hacer ante semejante trallazo. Restaban 10 minutos para el descanso y se volvía a igualar el luminoso. Tras el gol logrado el CD Santaella 2010 se hizo con el peso del partido y se mostraba más ambicioso en busca de la remontada, que terminó por culminarla Antoñito a falta de 8′ para el descanso gracias, en buena medida, a un asistencia prodigiosa de Dani Sanz que ejercía en ese instante de pívot. Poco duraría la alegría para la afición visitante que vio como de idéntica manera a la anterior Cristóbal volvía a empatar el partido. Tras el 2-2 ambos equipos asegurar su juego con el objetivo de llegar con este marcador al descanso, y lo consiguieron, 2-2 al descanso.

Tras la reanudación volverían los esquemas iniciales; el CD FS Ategua con el peso del partido y su rival buscando la velocidad al contragolpe. Cuando habían transcurrido sólo tres minutos Antoñito robó el balón a Cristóbal, el esférico llegó a Juanillo que lo perdió y recuperó instantáneamente para marcharse al contragolpe ante un sólo defensor y con Antoñito por la izquierda. El malagueño no se lo pensó y orientó el cuero hacia la derecha para cruzarla posteriormente y poner a su equipo de nuevo por delante en el marcador. Este gol tranquilizó a los visitantes y el control del partido se dividía para ambos equipos. Ni los de Castro del Río contaban con ocasiones claras de gol ni los santaellense armaban contragolpes peligrosos. La intensidad defensiva si acompañó esta vez a los jugadores entrenados por Pablo Pino y las intervenciones de Cata brillaban por su ausencia. Unos minutos después y con los locales volcados en ataque Antoñito contó con algunas ocasiones para ampliar el marcador pero no terminó de encontrar la portería rival. A falta de 5′ para finalizar el encuentro Antonio García decidió jugar con portero jugador y el entrenador visitante solicitó tiempo muerto para armar la defensa. El CD FS Ategua era incapaz de generar ocasiones claras de gol con éste método y cuando el CD Santaella 2010 recuperaba el esférico sí que lo jugaba y lo movía con la suficiente velocidad como para no der opción a su rival. Cristóbal pudo empatar el partido en el último minuto con un trallazo que se estrelló en la madera, la única oportunidad para ellos. La defensa visitante surgió efecto y el CD Santaella 2010 logró una victoria vital para el nuevo objetivo marcado para esta temporada; jugar la próxima temporada la Copa del Rey.

Ficha del partido

CD FS Ategua Castro del Río – 2 – Pablo, Ángel, Colacha, Cristóbal, Raúl -quinteto inicial- Cordero, Josele, Javi, Bernardo, Cobo, Fran e Ismael.

CD Santaella 2010 – 3 – Guachi, Nogales, Checho, Kiko, Miguel -quinteto inicial- Luilly, Antoñito, Guerra, Dani, Juanillo y Cata.

Goles: Cristóbal, min 4, 1-0. Juanillo, min 8, 1-1. Antoñito, min 11, 1-2. Cristóbal, min 14, 2-2. Juanillo, min 23, 2-3.

Observaciones: partido correspondiente a la jornada vigésimo primera del campeonato nacional de liga en el grupo V de la segunda división B de la liga nacional de fútbol sala.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.