Home Portada El quirófano del IMIBIC inaugura con éxito su primera operación sobre modelo...

El quirófano del IMIBIC inaugura con éxito su primera operación sobre modelo preclínico

La Unidad de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, liderada por el doctor Ignacio Muñoz Carvajal, ha llevado a cabo en el quirófano del IMIBIC la primera operación experimental en modelo preclínico de más de 60kg

Redacción.- El quirófano del IMIBIC ha sido inaugurado con una operación en un modelo animal de más de 60kg. La sala de operaciones de IMIBIC ha adaptado sus instalaciones y equipamiento para hacer posible la realización de una operación de cirugía cardíaca extracorpórea.

El Hospital Universitario Reina Sofía, a través de la Unidad de Cirugía Cardiovascular, ha aportado al quirófano de IMIBIC una máquina de circulación extracorpórea, Stockert S3. Esta nueva dotación permite realizar operaciones de cirugía cardíaca extracorpórea y cirugía torácica, incluidos trasplante de corazón y pulmón.

En esta intervención, se han dado cita más de 20 profesionales de distintas especialidades del IMIBIC, Hospital Universitario Reina Sofía y la Universidad de Córdoba, que aunaron sus conocimientos y experiencia para la realización de esta exitosa operación.