Investigadores del telescopio ESO / VLT en el Observatorio Paranal en Chile han observado la parte principal de nuestra Galaxia con una resolución severa, exponiendo verdades completamente nuevas sobre la historia del desarrollo estelar en ella. Lograron descubrir evidencia de una ocasión dramática en la vida de la Galaxia: un período de desarrollo estelar increíblemente intenso.
El resultado fueron miles de explosiones de supernovas. «Nuestras observaciones de una gran parte de la instalación de la Galaxia, que está a 25 mil años luz de distancia, han aportado nuevos conocimientos sobre los procesos de formación de estrellas en esta región de la Vía Láctea», recordó el jefe del estudio Rainer Schödel, que opera en el Instituto Andaluz de Astrofísica en España. «En contraste con lo que se ha aprobado entre los astrónomos anteriormente, encontramos pruebas de que el desarrollo de celebridades no ocurrió constantemente», afirmó Nogueras-Lara. Investigadores de España, Estados Unidos, Alemania y Japón han descubierto que el 80 por ciento de las estrellas en el área central de la Vía Láctea se formaron en los primeros días de la Galaxia, hace entre 8 y 13.500 millones de años. Este primer «boom» fue seguido por una larga fase de aproximadamente 6 mil millones de años, durante la cual, por el contrario, solo se desarrollaron un puñado de estrellas.
La fase tranquila de crecimiento finalmente terminó
En consecuencia, la fase silenciosa de la evolución terminó hace unos mil millones de años, cuando hubo un período adicional de formación intensiva de nuevas constantes, que duró mucho menos de 100 millones de años. A lo largo de ella, estrellas con una masa total de aproximadamente numerosos 10s de innumerables masas de nuestra Luz Solar se desarrollaron en el centro de la Galaxia. «Los problemas en el área de estudio durante esta rápida formación estelar deberían haberse parecido a las llamadas galaxias formadoras de estrellas, en las que las estrellas se forman a un precio típico de hasta 100 masas solares cada año», dijo Nogueras-Lara, quien ahora opera en el Instituto Max Planck de Alemania en la División de astronomía. A lo largo de la Vía Láctea, las celebridades están naciendo a un ritmo de solo una a 2 masas solares por año. La tarea sustancial debe haber activado una serie de explosiones de miles de miles de supernovas, potencialmente entre las duraciones más dinámicas en el fondo de la Galaxia.
El término supernova o oleada de supernovas se refiere a una serie de tipos de explosiones sobresalientes que generan objetos muy brillantes compuestos de plasma, cuyo brillo se reduce drásticamente a lo largo de semanas o meses. Durante el período de formación rápida de estrellas, también se forma una variedad considerable de celebridades realmente masivas. Tienen un ciclo de vida mucho más corto en comparación con las pequeñas celebridades much mucho más rápido llega el final de la fase energética de su existencia y explotan como supernovas. El estudio de las áreas centrales de la Galaxia se llevó a cabo utilizando el instrumento HAWK-I y también el telescopio ESO/VLT. La cámara infrarroja del dispositivo HAWK-I tiene la capacidad de verificar las nubes de polvo y de obtener una vista muy detallada del centro de la Galaxia. Esta impresionante foto revela la región más densa de la Vía Láctea, con muchas estrellas, cúmulos y también nubes de gas y polvo, con un gran vacío supermasivo en sus instalaciones.
Por primera vez, los científicos han descubierto oxígeno respirable fuera de la Galaxia, a 580 millones de años luz de la Tierra
Los investigadores han descubierto oxígeno respirable fuera de la Galaxia por primera vez. Lo descubrieron en la galaxia Markarian 231, que está a más de 580 millones de años luz de distancia del Planeta. El descubrimiento fue realizado por astrónomos chinos del Observatorio Astronómico de Shanghai. Su estudio de investigación fue publicado en The Astrophysical Journal. Los investigadores buscan oxígeno antes de evaluar las ondas de radio enviadas por las partículas. Usando espectroscopía, miden las longitudes de onda de un tipo específico de partículas, que consisten en las de oxígeno. Astrónomos chinos hicieron estas mediciones desde grandes telescopios en Granada, España, así como en los Alpes franceses. El oxígeno también se encontraba en la constelación de Orión. Al estudiar la galaxia Markarian 231, los científicos descubrieron una firma espectral inequívoca de partículas de oxígeno. Solo se ha descubierto fuera del sistema planetario dos veces, pero nunca fuera de la Vía Láctea. Anteriormente, se encontró oxígeno molecular, por ejemplo, en la nebulosa de Orión, que es un área donde las celebridades se están formando activamente. Y también es específicamente la radiación intensa de celebridades jóvenes extremadamente cálidas lo que probablemente causa la evaporación del hielo de agua y la liberación de oxígeno.
La galaxia Markarian tiene 100 veces más oxígeno que Orión
Markarian 231 es una galaxia muy energética, que constantemente forma nuevas celebridades. Las dimensiones han revelado que el contenido de oxígeno en esta galaxia es aproximadamente 100 veces más que en la Galaxia de Orión. Markarian 231 fue descubierto en 1969 en la constelación de la Osa Mayor. «Esta es la primera prueba de la visibilidad del oxígeno molecular fuera de nuestra galaxia», dijo Jun-zi Wang, autor principal del estudio de investigación. El oxígeno es el tercer aspecto más abundante en el universo después del hidrógeno y el helio. Por lo general, se encuentra en él en forma de hielo, partículas libres de costo son inusuales. El oxígeno es una condición esencial de la vida, sin embargo, las personas pueden respirarlo limpio solo por un corto tiempo, de lo contrario puede dañar el tracto respiratorio. Los científicos creen que el descubrimiento del oxígeno molecular en el mundo lejano y su posterior estudio ciertamente ayudarán a comprender cómo afecta el desarrollo de las galaxias y también exactamente cómo podría ayudar a producir las condiciones para el desarrollo de la vida fuera de nuestro planeta.
Otro secreto de la Vía Láctea expuesto. ¿Qué localizan los astrónomos en nuestro sistema planetario? El núcleo de la Galaxia sigue siendo un gran enigma para los investigadores. En el centro hay un gran vacío gigantesco bordeado por un grupo de celebridades que los astrónomos llaman la Galaxia Nuclear. editor: NSC). Este equipo se encuentra entre la población de estrellas más densa del universo. En la habitación de 26 años luz de la instalación, puede encontrar hasta 20 millones de estrellas. El portal de aspectos destacados del tema universetoday.com un nuevo estudio de investigación afirma que hasta el 7% de las estrellas en el núcleo de nuestra galaxia podrían originarse en una fuente solitaria. Es una colección globular que cayó en la Galaxia hace 5 mil millones de años. La gente ha estado viendo la Galaxia en los cielos nocturnos desde hace mucho tiempo, pero solo en el siglo pasado lograron descubrir el centro galáctico. Con la llegada de la óptica flexible, sin embargo, comenzó la exploración de sus secretos, que consistió en el descubrimiento de un gran vacío supermasivo.