Cruz Roja recauda 515.000 euros en Córdoba con el sorteo de oro, un 4% más que en 2018

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- Cruz Roja ha recaudado este año 515.400 euros en la provincia de Córdoba con el Sorteo de Oro, lo que supone un crecimiento del 4 por ciento respecto a los 496.605 euros conseguidos el año pasado.

Por ello, la institución humanitaria quiere agradecer a la población cordobesa que haya demostrado, una vez más, su compromiso solidario, canalizado a través de una iniciativa vital para la financiación del variado abanico de proyectos y actuaciones que dicha entidad impulsa en pos de mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

“En estas fechas solemos llevarnos una gran alegría al comprobar cómo la ciudadanía sigue respondiendo, año tras año, de una forma tan generosa a nuestras campañas. Y este año no ha sido una excepción”, apunta Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.

De manera muy especial, la organización muestra su agradecimiento al voluntariado, los socios y socias y todas aquellas administraciones, empresas y personas a título particular que, de una forma o de otra, han colaborado en las ventas.

Entre las firmas e instituciones que han contribuido a lograr ese aumento en la recaudación final se encuentran numerosas empresas y entidades con sede en Córdoba, como DEZA, Grupo Alsara, Supermercados Piedra, Magtel, Sanyres, Aucorsa, la delegación provincial de la RTVA, el Colegio de Farmacéuticos, el personal de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Daplast o De Patios. A las que hay que sumar otros canales de venta nacionales.

Además, este año han participado en la difusión del Sorteo de Oro diez rostros muy conocidos del país que han llegado a lo más alto en sus respectivos ámbitos profesionales (Alejandro Sanz, Niña Pastori o Rafa Nadal, entre otros), para reforzar la idea de que conseguir lo que uno se propone no es cuestión de suerte, sino de trabajo duro, constancia y exigencia.

“Igual que acabar con la pobreza, la soledad o la violencia de género no es cuestión de suerte, sino del compromiso, esfuerzo y solidaridad de quienes quieren mejorar las condiciones vida, salud, trabajo y bienestar de las personas que más lo necesitan”, recordaba en la presentación de la campaña de este año la presidenta provincial de Cruz Roja.

El Sorteo, que se celebró el pasado 18 de julio en Palma, no deparó premios para la provincia, si bien la suerte sí llegará a los hogares de todas esas familias que se podrán beneficiar de la solidaridad de la ciudadanía cordobesa.

Y es que con su colaboración en esta iniciativa, la ciudadanía cordobesa ha podido ayudar a hacer más felices a los sectores de la población más vulnerables, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, familias en riesgo de exclusión social, personas afectadas de VIH/SIDA o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

El primer premio del Sorteo de Oro correspondió al  número  97.119, de la serie 049. Este premio está dotado con 3 millones de euros o su contravalor en oro. El segundo, dotado con 1 millón de euros (o su contravalor en oro igualmente), ha recaído en el número 19.220 de la serie 022. El tercer premio (500.000 euros o su contravalor en oro) ha sido para el número 00.368 de la serie 063. Los 3 cuartos premios (dotados con 250.000 euros) han correspondido a los números 56.221, de la serie 005; 78.100, de la serie 014; y 44.269, de la serie 082. Y, por últimos, los 3 quintos premios (de 100.000 euros) han sido para los números 77.415 de la serie 028; 30.506 de la serie 084; y  68.567 de la serie 055.

En total, en este sorteo se reparten 11.700 premios con diferentes cuantías.

Compartir