Aguas de Montilla trabaja en una
Ayuntamiento de Montilla. / Foto: ayuntamiento.org.

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.– El gerente de la empresa Aguas de Montilla, Lorenzo Cuenda, ha informado de que se está trabajando en una “solución provisional” para el restablecimiento durante la jornada de este lunes del suministro de agua en el municipio cordobés, concretamente una alternativa que consiste en dar abastecimiento a través de redes secundarias.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Montilla en una nota en la que ha detallado que, para ello, se está ejecutando una válvula de cierre en la tubería de diámetro 400, que es la que ha sido dañada. Asimismo, se están habilitando dos puntos de toma de agua procedentes de pozos, por lo que se trata de agua no potable.

El primero de estos puntos ya ha sido instalado en la calle Reyes Católicos (antigua parada de taxis) junto al Paseo de las Mercedes, mientras que el segundo punto de extracción se abrirá “en breve” en la zona del Paseo de Cervantes de la localidad.

Además, se va a contar con el apoyo de, al menos, un camión cisterna de agua, y alguno más “si fuera necesario”, para poder restablecer el agua a la población e ir paliando “este desafortunado contratiempo, a la vez que se realizan las reparaciones pertinentes en la tubería principal”.

Compartir