Suspenden durante 4 meses a un médico por trabajar 24 horas sin descansar

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- Un médico del servicio público de salud británico, el NHS, ha sido suspendido por poner a sus pacientes en riesgo tras trabajar 24 horas seguidas sin descanso alguno. Su nombre es Bevan Hyder, tiene 47 años y afirma que está tan en forma que no se cansa.

Según informa el BMJ, el facultativo hizo turnos de 12 horas seguidos en los Servicios de Urgencias varios hospitales sin informar a sus empleadores. Fue llevado hasta el Servicio de Tribunal de Médicos, donde se le juzgó culpable de mala praxis y se le suspendió durante cuatro meses.

Hyder trabajaba en el hospital de Crawley, en el sureste de Inglaterra. En 2014, abandonó su puesto anticipadamente para hacer turnos en otros centros, no informando a sus responsables de este otro trabajo, ni pidiendo permiso para hacerlo.

El médico admitió que estaba trabajando más tiempo del debido ya que necesitaba mayores ingresos porque su familia estaba creciendo. Pero también repitió continuamente que lo hacía para ayudar a más pacientes.

Por tanto, el tribunal afirmó que Hyder actuaba de forma deshonesta y poniendo a los pacientes en riesgo.

Compartir