Moreno ejemplifica en la empresaria Raquel Serrano el emprendimiento y talento de los jóvenes andaluces

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mantenido un encuentro con la empresaria Raquel Serrano en la Delegación del Gobierno en Málaga, a quien calificado de”ejemplo” del emprendimiento y del enorme talento que atesoran los jóvenes andaluces. En este sentido, ha destacado que el Gobierno andaluz está haciendo de la apuesta por el emprendimiento una de sus señas de identidad en el plano empresarial y ha puesto en valor las medidas iniciadas en este ámbito.

Así, ha recordado el “potente” paquete de ayudas dirigidas a los autónomos, que pone su foco en los colectivos más vulnerables en cuanto a la creación de empleo: los jóvenes y las mujeres. También ha subrayado la nueva orden de ayudas para los trabajadores autónomos, recogida en el Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía. Los incentivos van a suponer una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años y la previsión es que se beneficien de estas ayudas alrededor de 24.000 trabajadores por cuenta propia de Andalucía.

Y para que el talento se quede en Andalucía, para que genere, como ha dicho el presidente de la Junta, progreso, riqueza y bienestar dentro de nuestras fronteras, estas ayudas a los autónomos se complementan con el Plan de Acción para el Retorno de la Población Andaluza en el Exterior. Una medida que fomenta el retorno de los andaluces a nuestra comunidad autónoma en las mejores condiciones y facilita su proceso de vuelta “para que puedan desarrollar aquí su talento y su futuro”. Moreno ha especificado, en esta línea, que el Ejecutivo andaluz ofrecerá asistencia y la información necesaria con el objetivo de favorecer el emprendimiento y la incorporación al mercado laboral de los que quieran regresar.

Raquel Serrano (Alhaurín de la Torre, 1990) recibió el pasado 19 de junio de manos de Su Majestad el Rey Don Felipe VI la Medalla de la Orden al Mérito Civil. Esta joven de tan sólo 29 años lidera desde 2014 una empresa innovadora basada en la creación de un producto novedoso para la ortopedia a base de férulas impresas en 3D, en sustitución de las habituales escayolas. “Una solución innovadora y vanguardista fruto del emprendimiento de una joven con talento, ha dicho de ella el presidente de la Junta.

Compartir