Presentado el cartel anunciador de la Feria del Valle 2019 de Lucena

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena ha presentado el cartel anunciador de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2019, que se celebrará del 12 al 15 de septiembre. Se trata de una obra fotográfica de Juan Pérez Cañete titulada ‘Feria Real’, la cual ha merecido el premio vencedor del concurso convocado entre las 20 propuestas participantes. En este sentido, la dotación para el ganador del certamen es de 800 euros.

De esta forma, José Pedro Moreno, concejal de Fiestas, ha declarado que “es un honor presentar este cartel del artista lucentino Juan Pérez Cañete”, aunque matizando que “el jurado lo ha tenido difícil, puesto que los 20 participantes eran muy buenos y el resultado final ha sido muy ajustado”. Asimismo, el concejal ha hecho hincapié en que “una de las cosas que más nos ha impresionado es que identifica mucho lo que son las fiestas del Valle, pues veis la fuente, la portada y la mujer lucentina”, sobre la que las mujeres presentes en el jurado “me decían que se identificaba mucho a cuando ellas están en la feria”.

Por su parte, Juan Pérez Cañete ha indicado que “la foto del cartel se hizo el mismo día que se inauguró el alumbrado y lo que he querido expresar en él ha sido el momento en el que ella sale de la feria, con el amanecer de fondo”. En definitiva, el autor ha dicho que “lo que yo quería es que se viera Lucena y su Feria Real”.

Finalmente, cabe resaltar que todos los trabajos presentados estarán expuestos en la Sala de la chimenea del Palacio de los Condes de Santa Ana hasta el próximo 30 de julio, para todo aquel que desee ver el resto de propuestas que han participado, mientras que la recogida de los mismos por parte de sus artistas se podrá realizar a partir del 2 de septiembre.

Compartir