IU Castro del Río:
Castro del Río. / Foto: andalucia.org

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.– IU de Catro del Río ha denunciado que el nuevo Gobierno local haya revisado sus salarios al alza.

Reproducimos el comunicado emitido:

(…) El Gobierno a tres de Castro del Río (PP, PSOE y Vecinos por Castro del Río y el Llano del Espinar) ha aprobado en el primer Pleno de la nueva corporación una subida de sueldo encubierta de un 30%. Las dos tenencias de alcaldía que “el tripartito” mantendrá en la presente legislatura trabajarán menos que sus predecesores en ese mismo puesto pero cobrarán lo mismo.

De este modo, Izquierda Unida advierte de que “se trata de facto de una subida de sueldo”, puesto que “trabajarán un 40 y un 20% menos pero seguirán cobrando lo mismo que cobraban los anteriores trabajando a jornada completa”.

IU lamenta que esta sea la primera medida que adopta “el gobierno antinatura que pactó para arrebatar la alcaldía a IU, ganadora por tercera vez consecutiva las elecciones el pasado 26 de mayo” y rechaza que estos tres partidos “aún no hayan comunicado a los vecinos y las vecinas de Castro del Río que el pueblo contará con tres alcaldes en una legislatura, una decisión que nos aboca a la inestabilidad” (…)

Compartir