Hornachuelos trabaja en dos grandes proyectos para dar servicio a su nueva realidad turística con una lavandería y un catering industrial

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- Hornachuelos ya cuenta con un nuevo proyecto de mucho calado para el municipio y para la comarca. Se trata de un nuevo proyecto de desarrollo que alcanzará una inversión cercana al medio millón de euros y que vendrá a genera empleo en el municipio e inercia industrial a su polígono.

Ya se ha solicitado subvención para ello al Gobierno Central. Se trata de la construcción de una lavandería y un catering industrial. Dos proyectos que quieren aprovechar un municipio en auge turístico y que de momento debe encontrar servicios para satisfacer su nueva realidad turística.

Y es que los proyectos turísticos que se están poniendo en marcha, están generando una nueva realidad en el municipio. Las casas rurales, los hoteles, los restaurantes, el nuevo albergue, están generando una demanda de servicios como los que quiere impulsar el consistorio. La actividad no se centra sólo en el turismo, sino que también abriría su campo a centros asistenciales como residencias, colegios, o incluso hospitales.

Se trata de construir dos naves de 300 metros cuadrados cada una y dotarlas de todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha de la actividad. De la inversión total, de 480.000 euros, la mitad es aportada por parte del Ayuntamiento y la otra mitad por parte del gobierno central en caso de que se apruebe la subvención. Además, a esto se suma la parte que deberá abonar el concesionario de la actividad.

El Ayuntamiento de Hornachuelos ya está trabajando en el pliego de condiciones para el proceso de licitación, que será similar al que ya se hizo con el parque multiaventura.

Aunque no será hasta octubre cuando se pueda aprobar el proyecto por parte del gobierno central, desde el consistorio se muestran muy ilusionados y esperanzados en la financiación y que se de el visto bueno.

Compartir