El Córdoba Futsal ficha a Cristian Cárdenas, procedente del Elche

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- El pívot Cristian Cárdenas, procedente del Elche, es el tercer fichaje del Córdoba CF Futsal para su proyecto deportivo tras el ascenso a la Primera División del fútbol sala español, anunció este martes el club cordobés.

Cristian Cárdenas (Alicante, 1990) es, según destaca la entidad en un comunicado, un jugador “poderoso con el balón en los pies” y con su llegada ya son trece los integrantes que conforman la plantilla dirigida por Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ para el debut en Primera.

El pívot, uno de los jugadores más cotizados de la Segunda División, regresa de este modo a la máxima categoría del fútbol sala español después de su paso en la temporada 2015-16 por las filas del Levante.

Con anterioridad actuó, en una primera etapa, en el Elche CF Sala antes de afrontar su primera experiencia internacional en las filas del Sepsi de Rumanía, país al que volvió después para defender al City US Tirgu Mures, su último destino fuera de España antes de ser repescado en 2017 por el club ilicitano.

El alicantino, en declaraciones a los medios oficiales del club, se mostró “muy satisfecho por unirse a un proyecto joven, pero plagado de ilusión y fuerza”, y aseguró que tiene un “grato recuerdo” de su paso por Córdoba, aunque sufrió una lesión en el Palacio Vista Alegre.

“El ambiente fue fantástico”, dijo Cristian Cárdenas, quien confía en “poder aportar” su “granito de arena al disfrute de una afición que estará en todo momento” apoyándoles y augura “un año histórico en todos los aspectos”.

Es el tercer refuerzo del Córdoba CF Futsal después de las incorporaciones del ala-pívot gaditano Ezequiel Montero ‘Zequi’ (Santiago Futsal) y del cordobés Javi Sánchez (MVCF Berettyóújfalu húngaro).

Compartir