Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Río ya ha abierto el plazo de inscripción XXXIV Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río, prevista para el domingo 29 de septiembre, en el que se ha decidido adelantar en 30 minutos la hora de salida para evitar las altas temperaturas que se registran aún en esta época del año.

La prueba, de 21,097 kms de distancia sobre el asfalto, está inscrita dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2019 y en el Calendario Andaluz de Carreras Populares 2019. Sin duda, es una cita ineludible para cualquier corredor popular de la provincia de Córdoba al tratarse de una carrera totalmente consolidada (este año celebra sus 34 años de existencia, la segunda más veterana de la provincia de Córdoba).

En cuanto al recorrido de la prueba, la carrera saldrá de la calle Escritor Conde Zamora de Córdoba, al lado del campo de fútbol de Poniente, y discurrirá por la carretera A-431, mientras que la meta estará situada en la Carretera de la Estación, la conocida como ‘Las Ventas’, donde se congrega muchísimo público que, año tras año, da aliento y apoyo a todos los corredores/as que llegan extasiados/as a la localidad carbulense.

XX Carrera Popular

De forma paralela, se celebrará por las calles de Almodóvar del Río la XX Carrera Popular Villa de Almodóvar, en la que participan las categorías base del atletismo cordobés y que, sin duda, reflejan la enorme salud de la que goza esta modalidad deportiva y la gran cantera hay en la actualidad, gracias sobre todo a la labor de los clubes. La cita de 2018 contó con la participación de unos 700 chicos/as desde las categorías superpeques a juvenil.