Imagen: Agencias (Àlex Garcia).

Adentity

Dobuss

Bebrand

El actor asturiano Arturo Fernández ha fallecido hoy a los 90 años según ha avanzado la Cadena Cope. La familia de este emblemático intérprete ha confirmado al programa Herrera en Cope después de que se agravaran sus problemas de salud. Se marcha así un hombre que ha dedicado más de 70 años de su vida a interpretar papeles en la televisión, teatro y el cine.

El ‘chatín’, el mote con el que cobró mucha fama en la serie La casa de los líos, arrastraba problemas de salud tras complicarse la operación de estómago que le practicaron de urgencia en abril. Hace unos días ingresó en la clínica Ruber de Madrid para tratarse, pero finalmente ha fallecido esta madrugada.

El intérprete siempre dio la vida por hacer lo que más le gustaba: subirse a un escenario y meterse de lleno en la piel de un personaje. Arturo Fernández tuvo que parar sus compromisos laborales en mayo tras romperse también una pierna. Su último trabajo fue la obra de teatro Alta Seducción, una comedia junto a la actriz Carmen del Valle con la que estaban arrasando en el teatro Amaya de Madrid.

Conocido como el galán por excelencia del panorama español, Arturo Fernández tenía tantos seguidores como detractores por no esconder nunca sus preferencias políticas. Reconocía abiertamente que era votante del Partido Popular y deja para la historia algunas polémicas frases como la que regaló a La Vanguardia hace dos años: “Si hay que ser de derechas te diré que Franco a mi lado era un comunista. Nos hemos convertido en un país de cobardes, de ignorantes y, sobre todo, de analfabetos a la hora de votar”.

Siguiendo esta línea, el actor asturiano se negó a que su obra de teatro Alta seducción se interpretara en Cádiz “porque ahí está Podemos”. No quería compartir ciudad con el alcalde Kichi porque su partido le caía “fatal” y “como una patada en el hígado”.