El Círculo de la Amistad aprueba las cuentas anuales del pasado ejercicio 2018

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- El Real Círculo de la Amistad cerró el año 2018 con un superávit de 59.141 euros sobre un volumen de actividad cercano a los 5 millones de euros, según la memoria económica aprobada ayer por la Asamblea General Ordinaria de Socios de la entidad. El acto contó con la asistencia de más de trescientos socios. Este resultado fue muy bien acogido por los socios, cuando la junta directiva actual ha llegado al ecuador de su legislatura.

El presidente del Círculo, Pedro López Castillejo, valoró positivamente estos resultados, señalando que “el Círculo está en la línea de transformación que nos permitirá seguir mejorando nuestros datos económicos”, añadiendo que este hecho nos hace “sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido en estos dos primeros años de mandato”.

Dentro de su informe establecido en el orden del Día, informó a la Asamblea acerca de todas las mejoras realizadas en el inmueble durante su etapa como presidente, así como otros asuntos de especial interés para la sociedad como el proyecto de acceso de entrada para personas con movilidad reducida que se iniciará en el mes de julio, las gestión realizada en el ámbito cultural, el creciente aumento de socios que está recibiendo la entidad, así como la situación actual del proyecto de urbanización y ejecución de las instalaciones deportivas.

Memoria anual

Además de la memoria económica junto con el informe de auditoría, la Asamblea también aprobó la memoria anual del pasado año, así como el importe de las cuotas de entrada, mensual y anual.

Según este documento, y tras la intervención de la secretaria de la entidad, Aurora Saravia, el Círculo celebró numerosos actos culturales de gran interés para la sociedad, que pone de manifiesto la fuerte apuesta y compromiso de esta institución por la cultura en la ciudad. Se superaron las 200 actividades culturales entre exposiciones, conciertos, ciclos de conferencias o presentaciones de libros.

Compartir