El Ayuntamiento de Lucena tramita la compra de 70 chalecos antibalas para la Policía Local

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado con un presupuesto de licitación de 50.820 euros el procedimiento de contratación de 70 chalecos antibalas, anticuchillo y antipunzón para dotar a los agentes de la Policía Local de un nuevo material de seguridad personal a utilizar en sus labores diarias de patrullaje de la ciudad.

El expediente de contratación, que se puede consultar ya en la Plataforma de Contratación del Sector Público, fija la presentación de ofertas por las empresas licitadoras hasta el 9 de julio. Durante este periodo de presentación de ofertas es obligatorio que las empresas interesadas aporten dos muestras de chalecos completos (una masculina y otra femenina) para comprobar el tejido, el material, su calidad, la protección y la comodidad.

Según establece el pliego de condiciones técnicas, los nuevos chalecos de seguridad deben cumplir con las normativas más exigentes a nivel internacional (la NIJ 0115.00 de EE.UU. y la KR1-E1 y SPI-E1 de Inglaterra), con una garantía en los paneles balísticos de 10 años y un seguro de responsabilidad civil. Una vez contratado el suministro, la empresa dispondrá de 2 semanas para proceder al tallaje de cada uno de los agentes y un máximo de 2 meses para la entrega del material.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, ha valorado la tramitación de la adquisición de los chalecos como “otro paso hacia adelante que damos desde el Ayuntamiento en la mejora de la autoprotección de nuestros agentes ante los riesgos que asumen en su trabajo al servicio de la ciudadanía de Lucena”.

Compartir