Cómo recuperar el IVA de las facturas impagadas

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. ¿Cuántas veces has tenido que afrontar una factura impagada? ¿Cuántas veces has perseguido a tus clientes para que te paguen lo que te deben? Los impagos pueden llegar a ser un dolor de cabeza enorme. En primer lugar porque afecta de lleno a la liquidez de nuestra empresa y a la capacidad que tenemos por invertir en nuevos proyectos. Pero hay otro factor muy importante que ataña a los impagos, y es el que tiene que ver con el IVA de las facturas impagadas. ¿Cómo recuperar el IVA de las facturas impagadas? La respuesta no es sencilla.  Pero con Intrum podrás hacerlo de forma eficaz y relativamente rápida.

El IVA de las futuras impagadas

¿Por qué es importante el IVA de las facturas impagadas? Los que llevan años al frente de las finanzas de una empresa o siendo autónomos lo sabrán muy bien. Pero para los que lo desconozcan. Cada trimestre hacemos un recuento con Hacienda en relación al IVA. Pasamos cuentas, por así decirlo. Nosotros tenemos que pagar a Hacienda el IVA de las facturas emitidas. ¿Qué pasa entonces si no he cobrado la factura?

Se supone que pagamos el IVA de todas las factura emitidas y por tanto también debemos hacernos cargo de las facturas impagadas. Esto supone desembolsar dinero que no hemos ingresado. Un problema que puede poner en jaque las finanzas de nuestra empresa.

Recuperar el IVA de las facturas impagadas

La mejor manera de hacer frente a estos problemas es recurriendo a una empresa externa experta en gestión de crédito para que nos ayude a afrontarlo. Intrum es la empresa líder en el sector de soluciones empresariales. Se dedica, precisamente, al cobro de deudas para que las empresas puedan centrarse en su actividad y olvidarse de perseguir a aquellas empresas o particulares que les deben dinero.

Uno de los servicios que ofrece Intrum es, precisamente, el de la recuperación del IVA. La externalización de este tipo de tareas permite ahorrar tiempo, dinero y evitar según qué tipo de problemas. Es, sobre todo útil para aquellas empresas pequeñas que acaban de arrancar y no tienen idea de cómo funcionan estos temas.

Intrum, soluciones empresariales

Intrum es una empresa con presencia internacional que ha ayudado a organizaciones de todo el mundo a hacer frente a las facturas, los cobros y las deudas. Ofrecen distintos tipos de servicios, más allá de la recuperación del IVA de las facturas impagas. También se encargan de la gestión de créditos. De la facturación de tu empresa y todo lo relacionado con ello, como los impagados. Y se encargan de todo el tema de la prevención de impagos. Un servicio muy útil para estar preparados para futuros impagos.

Es esencial que una empresa que se afronta a menudo con problemas de pagos cuente con un servicio así. Ya que es la manera de poder centrar todos sus esfuerzos en crecer y mejorar, dejando que la gestión de los impagos sea absorbida por un experto.

Compartir