Fátima Gálvez

Adentity

Dobuss

Bebrand

Fátima Gálvez se ha llevado este domingo una triple alegría en los Juegos Europeos de Minsk. La tiradora cordobesa ha logrado una medalla de bronce en la prueba de foso olímpico, en una competición en la que sólo la ganadora ganada una plaza para los Juegos de Tokio.

Sin embargo, tanto la primera como la segunda clasificada, las italianas Silvana Stanco y Jessica Rossi, ya habían asegurado su presencia en la capital nipona, la primera con su bronce en el Mundial del pasado año y la segunda en una de las Copas del Mundo del presente año.

La tiradora cordobesa Fátima Gálvez ganó este domingo el bronce en la especialidad de foso olímpico (‘trap’) en los Juegos Europeos de Minsk y, junto con el tercer puesto de Irine Díaz y Yaiza Jiménez en sambo, amplió el número de medallas de la delegación española en esta cita continental en Bielorrusia.

Gálvez fue la mejor en la clasificatoria con un total de 114 puntos y en la final cedió ante las italianas Silvana Stanco y Jessica Rossi, quien la dejó sin opción de entrar en la última tanda por el oro por tan solo un plato.

Este resultado permite a España disponer de una nueva plaza olímpica para Tokio 2020. También la gana en foso olímpico mixto merced a los resultados de Gálvez y de Alberto Fernández, decimosexto en la previa, campeón mundial el pasado año, quien tenía garantizada la plaza para Tokio.