Alumnos de 75 colegios de toda España logran recaudar más de 100.000 Euros para la lucha contra el cáncer

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- Acaba el curso 2018-19 y lo hace por todo lo alto con la iniciativa solidaria #Muévetecontraelcáncer. Colegios de Madrid, Andalucía, Cantabria, Galicia, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León y la Comunidad Valenciana se han unido en apoyo a CRIS Contra el Cáncer para luchar por la investigación. A través de esta iniciativa consiguiendo reunir más de 100.000 euros.

Durante todo el año centros escolares de diferentes ciudades y pueblos han organizado actividades como carreras, yincanas, torneos de tenis de mesa, recitales de poesía, obras de teatro, conciertos, musicales, mercadillos solidarios y sorteos para concienciar a la sociedad de invertir en investigación, única vía para tener recursos y poder tener más posibilidades de llegar a una cura contra el cáncer lo antes posible.

Todos los participantes, desde los colegios más grandes a pequeñas escuelas rurales, han colaborado con una ilusión e implicación máxima, conscientes de que su aportación, fuese la que fuese, tiene una importancia vital para nuestra sociedad. Además, gracias a las unidades pedagógicas creadas especialmente para la campaña, han conocido más de cerca temas como qué es el cáncer infantil, cómo se investiga para buscar curas o qué hábitos y medidas se pueden adoptar para prevenir, y se también se proponen actividades relacionadas para realizar en la clase.

La última actividad, a la que os invitamos que asistáis, es la del Colegio de los Corazonistas de Madrid, donde van a realizar el próximo día 22 de junio un torneo de 24 horas de Balonmano. En la acción se han implicado muchos equipos, la Federación Española y diversas entidades.

Todo lo recaudado en estas diferentes acciones se destinará a la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil ubicada en el Hospital de La Paz de Madrid. Un paso más para poder financiar nuevas terapias y estudios y estar más cerca de la cura contra el cáncer.

Compartir