El Consejo de Gobierno de la UCO cierra el ejercicio económico de 2018

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado esta mañana el cierre de su ejercicio económico de 2018 para lo cual ha dado el visto bueno a la Memoria Económica Anual relativa a ese año, que deberá ahora recibir la aprobación definitiva por parte del Pleno del Consejo Social.

En relación a las cifras de la liquidación, el presupuesto inicial de la Universidad de Córdoba de 2018 ascendió a 156,2 millones de euros de derechos reconocidos. Durante el ejercicio se han realizado modificaciones de crédito por importe de 66,09 millones de euros, lo que ha supuesto que el presupuesto final alcance la cifra de 222,2 millones de euros, con un porcentaje de modificación del 42% y un incremento sobre el definitivo de 2017 (214,18 millones de euros) de un 3,79%.

Dentro del capítulo económico, el Consejo también ha aprobado el reparto definitivo del presupuesto 2019 a Centros y Departamentos y la convocatoria de concurso público para el alquiler de las antiguas instalaciones de la ETSIAM. Igualmente ha quedado informado de la ampliación del capital social de la empresa SIGMA A.I.E. por la incorporación de la Universidad de Cantabria y de las modificaciones presupuestarias para incorporación de crédito como consecuencia de la entrada en vigor del Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en Formación (EPIF)

 

Calendario Académico

El Consejo también ha aprobado el calendario académico oficial para el curso 2019-20 que establece el inicio de las clases 10 de septiembre y el término de las mismas el 27 de mayo de 2020. El primer cuatrimestre abarcará el periodo comprendido entre el 10 de septiembre y el 20 de diciembre, y el segundo, del 17 de febrero al 27 de mayo de 2020.

En relación a las fechas de exámenes, la convocatoria extraordinaria del curso 2019-2020 para estudiantes de segunda matrícula o superior se programará por los centros entre el comienzo del curso y el 31 de octubre de 2019.

Los exámenes de septiembre del curso 2018-2019 se mantienen, con carácter excepcional, como transición para la introducción del nuevo calendario académico, los primeros días del mes. Para solicitar la concurrencia a la misma se establecerá un plazo preclusivo durante el mes de julio, pudiéndose hacerlo para un máximo de tres asignaturas en los grados simples y cuatro en los itinerarios conjuntos. Los estudiantes podrán hacer uso de esta convocatoria incluso habiendo consumido las dos convocatorias ordinarias disponibles en el mismo curso académico. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, los centros dispondrán de un plazo para la publicación de los calendarios de exámenes, a la vista de los cuales, y en caso de coincidencia horaria, los estudiantes dispondrán de un plazo de dos días para modificar la solicitud. Tras la finalización de la convocatoria de septiembre se abrirá un periodo de regularización de matrícula del curso 2019-20.

La primera convocatoria ordinaria del primer cuatrimestre se fija del 7 al 25 de enero de 2020 y del 3 al 15 de febrero la segunda convocatoria ordinaria de este cuatrimestre. En abril se fija la convocatoria extraordinaria para estudiantes que cumplan los requisitos de finalización de estudios. De 1 al 20 de junio se fija la primera convocatoria ordinaria del segundo cuatrimestre y anuales y la segunda convocatoria ordinaria del segundo cuatrimestre y anuales se establece del 29 de junio al 11 de julio de 2020.

En lo concerniente a los plazos de matrícula se establecen del 22 al 23 de julio para el alumnado que haya superado todas las asignaturas; del 24 al 31 de julio para todos los estudiantes de continuación de estudios. La fecha topa de cierre de actas de la convocatoria extraordinaria de septiembre del curso 2018-19 se fija en el 21 de septiembre y el plazo de modificación de matrícula para los usuarios de la misma que hayan superado alguna asignatura de esta convocatoria se establece del 23 al 27 de septiembre de 2019.

También dentro del apartado de Planificación Académica, el Consejo ha aprobado la modificación de los planes de estudio de los grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Veterinaria y en Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros, que pasa a denominarse en Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales  y la apertura del procedimiento en Distrito Único Andaluz de itinerarios curriculares concretos para el curso 2019/20.

Compartir