Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- Agentes de la Policía Nacional auxiliaron en la madrugada de hoy a una mujer de 90 años de edad, la cual se encontraba se cayo en su domicilio y era incapaz de recobrar la verticalidad.

La intervención tuvo lugar a altas horas de la madrugada del día de hoy en el barrio de la Fuensanta cuando, se recibió aviso en la sala del 091 informando de cómo al parecer en un inmueble del citado barrio, una mujer de avanzada edad se había caído al suelo y siendo incapaz de recobrar la verticalidad debido a la avanza edad.

Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar indicado, intentando acceder al inmueble, si bien, les fue imposible acceder por la puerta, teniendo que hacerlo por el balcón, comprobando en el interior del mismo como efectivamente una mujer de 90 años se encontraba en el suelo, comisionando rápidamente a los servicios de asistencia sanitaria, ayudándole a recuperar la verticalidad, atendiendo “in situ” a ésta persona de las heridas causadas como consecuencia del golpe, debiendo ser finalmente trasladada al servicio de urgencias de un centro hospitalario.

El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico de la Policía Nacional. Estas actuaciones son la esencia de la corporación, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes. El Plan Estratégico de la Policía Nacional contempla también la promoción de la formación y actuación en materia asistencial y primeros auxilios, así como la elaboración de un «Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano». Desde la Dirección General de la Policía se establecerán también sistemas de colaboración en formación con Protección Civil, emergencias médicas y Policías locales. Todo ello para reforzar la función de auxilio y protección al ciudadano, siempre que las circunstancias lo aconsejen, llevarán a cabo sus funciones con total dedicación. En los últimos años la función policial de carácter asistencial se ha destacado, potenciado e intensificado los servicios de ayuda, asistencia y auxilio, como ayuda a enfermos y ancianos, a menores abandonados, en intentos de suicidio o auxilios en la vía pública o en domicilios.