Repullo muestra su compromiso con el centro de estancia diurna de Nueva Carteya

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- El delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, ha mostrado su compromiso con el centro de estancia diurna de Nueva Carteya. “Nos hemos encontrado con un centro que lleva acabado y amueblado desde 2012 y había sido olvidado por el anterior gobierno andaluz”.

“La negativa a la concertación de las plazas de las que dispone este centro ha impedido ofrecer un servicio a quienes más lo necesitan y ha dificultado la conciliación laboral y familiar de aquellas personas que tienen mayores dependientes a su cargo”, ha afirmado Repullo. “Además de impedir la creación de empleo, ya que en 2013 se adjudicó a una empresa local integrada exclusivamente por mujeres en desempleo, La Casa Aul, SL, sociedad que se ha visto obligada a asumir sus gastos de mantenimiento sin recibir beneficio económico alguno”.

La concertación de plazas es requisito indispensable para que la puesta en funcionamiento del centro, que daría empleo a una decena de mujeres, sea viable ya que los posibles usuarios cobran la mayoría una pensión que cubre el precio de la plaza -en torno a los 900€-.

El delegado del Gobierno ha agradecido al Ayuntamiento de Nueva Carteya que hayan mantenido esta infraestructura en perfectas condiciones durante todos estos años de espera y se ha comprometido a llevar a cabo todas las acciones pertinentes para que, “en pocos meses, el centro de estancia diurna de Nueva Carteya abra sus puertas”.

El alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia, ha mostrado el empeño del Gobierno municipal por que este centro preste servicio a los vecinos y ha pedido al nuevo ejecutivo andaluz que acabe “con esta larga espera de siete años”

Compartir