Moteros españoles conciencian sobre el riesgo del alcohol al volante
Concentración motera.

Adentity

Dobuss

Bebrand

Varios moteros recorrerán un año más las carreteras españolas este verano para dar a conocer la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’, que pretende concienciar de la incompatibilidad del alcohol al volante. Para ello, recorrerán diferentes puntos del territorio nacional, donde repartirán cerveza sin alcohol a todos los conductores que se crucen en su camino.

La campaña, que se ha presentado este martes en Madrid en la sede de la DGT, lleva celebrándose 19 años, y arrancará la semana que viene en Madrid. Hasta otoño, estos moteros visitarán, además de la capital, Oviedo, Cáceres, Vigo o Valladolid, finalizando su recorrido en Tenerife.

Estos ‘embajadores’ se presentarán en puntos estratégicos de cada ciudad y completarán su recorrido por varias localidades de la misma, a las cuales se desplazarán a final de semana y continuarán visitando zonas próximas durante el fin de semana, invitando a moteros locales a sumarse a la campaña.

La novedad de este año es que el mensaje de la iniciativa se extiende también a la conducción de bicicletas dentro del ámbito urbano, dado su auge en los últimos años. Así, se ubicarán puntos de información para ciclistas en diferentes ciudades, sobre todo en septiembre, al coincidir con la Semana de la Movilidad.

Compartir