Andalucía implanta la teledermatología en un hospital de Córdoba
Hospital Valle de los Pedroches.

Adentity

Dobuss

Bebrand

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha implantado la teledermatología en los servicios de Atención Primaria del Área Sanitaria Norte de Córdoba. En concreto, los centros de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco han sido los que han comenzado a utilizar este sistema que permite la comunicación directa entre los profesionales del centro de salud y los que se encuentran en el hospital.

Este nuevo sistema tiene el objetivo de que haya una disminución de los tiempos de espera de los pacientes que requieren un diagnóstico para su dolencia. De este modo se podrán evitar desplazamientos y se facilitará la asistencia de los pacientes más vulnerables, según ha destacado El Dia de Córdoba.

Esta nueva herramienta permite que los médicos de Familia puedan enviar una imagen  a sus compañeros del hospital en cuanto sospechen de cualquier anomalía de la piel del paciente. Gracias a ello, los especialistas en el centro hospitalario pueden revisar la información adjuntada y determinar qué pasos debe seguir el paciente.

Tras las comprobaciones, el médico de Familia puede determinar si se debe citar de nuevo al paciente en el centro de salud o, si por el contario, es mejor que sea derivado al hospital para que se le aplique un nuevo tratamiento.

Compartir