Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- La Fiscalía ha pedido una pena de cuatro años de cárcel para un hombre acusado de un delito de abuso sexual supuestamente cometido sobre su nieta menor de 12 años de edad. El juicio se prevé celebrar el día 4 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre los meses de mayo y junio de 2017, cuando la menor se encontraba en el domicilio de su abuelo paterno en la capital cordobesa, donde también residía su abuela y el padre de la menor.

En concreto, la menor hacía las tareas sentada en la mesa del comedor y junto a ella estaba el procesado en un sillón, si bien en un momento dado se acercó a ella y supuestamente abusó de ella, «aprovechando que no había nadie más en la habitación».

La Fiscalía, además de la pena de prisión, ha solicitado que se le imponga al procesado la prohibición de acercarse a su nieta, a su domicilio o comunicarse con ella por cualquier medio durante ocho años.