Más de 80 proyectos empresariales del ámbito creativo-cultural han pasado por 'Proyecto Lunar'

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, ha visitado esta mañana ‘Proyecto Lunar’ el programa de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural, puesto en marcha por la Junta, a través de Andalucía Emprende. El objetivo era conocer este espacio, que potencia el emprendimiento en sectores muy importantes para la ciudad, firmar dos contratos de preincubación con dos nuevos emprendedores que se alojaran aquí a partir de ahora y mantener un encuentro con los responsables de las iniciativas que se encuentran alojados en la actualidad.

Herrador ha destacado la importancia de espacios como Proyecto Lunar, “ donde los emprendedores que se mueven en el sector creativo y cultural encuentran servicios específicos de apoyo tanto para ayudarles en la creación como en el desarrollo de su proyecto empresarial. Entre ellos se encuentran asesoramiento, formación y tutorización especializada, elaboración de planes de negocios individualizados, búsqueda de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como alojamiento empresarial”. Como valor añadido, el responsable territorial ha explicado que también se les ofrece, entre otras cosas, “sesiones de consultoría acordes con las necesidades de cada empresa”.

Desde su puesta en marcha en Córdoba, en el 2008, se han alojado 81 proyectos empresariales de la industria creativo cultural, el 42% promovidas por mujeres y se ha apoyado a 475 proyectos más.

El delegado de Empleo ha podido también mantener un encuentro con los emprendedores alojados en el espacio de coworking, con capacidad para 6 proyectos empresariales, y firmar dos nuevos contratos de preincubación. En total son cinco las iniciativas que están allí ubicadas, y todas ellas le han contado su proyecto.

Elena Arnal y Esperanza Pérez son las dos emprendedoras que han firmado hoy sus contratos. La primera, psicóloga de profesión y con formación en arteterapia y cerámica, está trabajando en la puesta en marcha de talleres de terapias expresivas; y la segunda va a poner en marcha un franquicia de ropa KOKER donde cada semana renuevan las colecciones que se diseñan principalmente en España e Italia.

Además de estas iniciativas, Proyecto Lunar acoge el proyecto ‘Arte Escondido’ de   Laura Gabriela y Ricardo Diaz dirigida al marketing digital para actividades artísticas mediante una plataforma a través de la cual ayudan y enseñan a artistas de todas las ramas a utilizar la herramienta de internet adecuadamente para promover e impulsar su carrera.

Por su parte Eduardo San Jose se dedica a la enseñanza de inglés para empresas del sector turístico. En breve también se incorporará a este espacio  Johan Manuel Pachecoque se va a dedicar a la gestión financiera y compraventa de criptomonedas

 

Microespacios Creativos

Herrador no ha querido olvidarse en esta visita de mencionar que se ha puesto en marcha la V Edición de ‘Microespacios Creativos’ dirigida a artistas de la provincia en cualquier disciplina para que cuenten con un espacio donde puedan exponer al público sus obras de manera gratuita. La muestra que abrió esta nueva edición y que puede verse, se denominada ‘Faces’ y es del artista cordobés Eduardo Parrac.

El delegado quiso animar a los artistas cordobeses “a que se acerquen a Proyecto Lunar y aprovechen este espacio por el que ya han pasado más de una treintena de emprendedores de disciplinas como el cine, la ilustración, la pintura, el diseño de mobiliario, la encuadernación artesanal, los mosaicos, la fotografía, la decoración y los bordados a mano”. Disponen hasta el 30 de noviembre de este año para presentar su solicitud.

Compartir