Manuel Martín Cuenca Visitará Almodóvar del Río este verano
El Castillo de Almodóvar del Río.

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- Como ya se desveló meses atrás, la escuela cordobesa de cine y de teatro se propone ofrecer una experiencia completa y enriquecedora a todos los amantes del séptimo arte que deseen saber más acerca de cómo funciona un verdadero rodaje cinematográfico.

El campamento se desarrollará a lo largo de una semana, entre los días 29 de julio y 04 de agosto de 2019, en el conjunto de apartamentos rurales de Casas de Alisné, ubicado en el municipio de Almodóvar del río, muy cercano a la capital.

Como actividad central del mismo se erige la realización, por los propios participantes, de un cortometraje. Para su filmación se dividirán en tres grupos de trabajo: dirección, técnicas de cine y actuación. Todo ello se alternará con clases teóricas donde se transmitirán los conocimientos necesarios para el desempeño de sus funciones en el set de rodaje. Además, el entorno donde se desarrollará el curso permite la realización de variadas actividades de ocio, como bañarse en la piscina, jugar al pádel o hacer rutas de senderismo.

Como invitado especial se contará con la presencia de Manuel Martín Cuenca, responsable de títulos tan importantes en el panorama del cine nacional de los últimos años como El autor (2017), Caníbal (2013) o La flaqueza del bolchevique (2003). Los participantes tendrán la oportunidad de conocerle y escuchar sus sabios consejos la última noche de campamento, en la fiesta que servirá como colofón y despedida del mismo.

El plazo de inscripción se encuentra actualmente abierto. Los interesados pueden acceder al mismo a través de la página www.verarodando.com.

Compartir