El Ayuntamiento de Almodóvar del Río traslada las principales necesidades en materia de infraestructuras a la delegada territorial de Fomento

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- La alcaldesa, Mª Sierra Luque, y el primer teniente de alcalde, Ramón Hernández, han mantenido un encuentro con la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba, Cristina Casanueva, para trasladarle los principales problemas de la localidad en materia de infraestructuras y transporte.

En este sentido, los asuntos que se han puesto sobre la mesa son los siguientes:

– Solicitar el desdoblamiento A-431 desde Córdoba hasta Almodóvar del Río, con la finalidad de agilizar la circulación en este tramo.

– Aumentar el horario de los autobuses interurbanos que realizan la ruta Córdoba-Almodóvar del Río, con la posibilidad de que haya una nueva frecuencia de ida y vuelta a última hora de la tarde de lunes a viernes, así como ampliar el número de buses los fines de semana.

– Arreglo del asfaltado de la carretera A-431a, desde la entrada por la gasolinera circunvalando toda la localidad y hasta la última entrada del parque periurbano.

– Implantación del tren de Cercanías entre las localidades de Palma del Río y Villa del Río, con parada en nuestro pueblo.

Los ediles han querido destacar la buena disposición y la capacidad de diálogo de la nueva delegada provincial de Fomento, a la vez que le han pedido que la Junta de Andalucía se ponga las pilas con la finalidad de agilizar unos proyectos que son vitales para el desarrollo de la localidad a todos los niveles.

Compartir