Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- Correos ha presentado hoy en Málaga Correos Market, su nueva plataforma para promocionar la venta de productos elaborados por productores locales y  artesanos. Gracias a este nuevo servicio, el consumidor podrá recibir un producto de calidad independientemente de dónde se encuentre y sin ningún gasto de envío a través de www.correosmarket.es.

Correos Market nace del marco del compromiso de Correos para generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir los desequilibrios territoriales como una de las líneas claves de nuestra RSC.

“Este proyecto impulsará a los emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de la Penísula y Baleares. El objetivo de Correos ha sido siempre el de dar servicio a empresas y ciudadanos, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso”, ha asegurado Sergio Peinado, Responsable de Soluciones Digitales de la empresa postal y de paquetería, que ha presentado el acto junto al director de la Zona 6 de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Prados Linero. 

Correos Market con los productores

Los asistentes a la presentación de Correos Market han descubierto este nuevo servicio gracias a una unidad móvil que está situada en el paseo de Reding con Avenida Cervantes, junto a la Plaza de Toros, de Málaga, durante los días 19 y 20 de junio, mostrando la nueva plataforma tanto a aquellos productores que puedan estar interesados como a los consumidores finales.

En el interior del autobús seis productores de Málaga y Madrid ya asociados a Correos Market mostrarán sus productos gastronómicos y artesanales.

Este vehículo está recorriendo diferentes localidades de nuestro país, como Valencia, Pamplona, Valladolid, A Coruña. Guadalajara o Cáceres.

Además, CORREOS presentará también este proyecto en Málaga, el día 20 de junio a las 11:45 h, en el área denominada Corner dentro de la zona expositiva de Smart Agrifood Summit,  el evento para la transformación digital del sector agroalimentario, donde las startups y las empresas consolidadas en el sector de la innovación agroalimentaria son los principales actores.

Calidad y confianza con la garantía de CORREOS

El servicio Correos Market acredita la calidad de los productos comercializados mediante el “Sello de Calidad de Correos Market”  y los integra con la plataforma de paquetería de CORREOS.

De este modo, el productor local al utilizar este servicio aumenta la visibilidad del negocio y recibe una certificación de calidad,  sin suponer ningún riesgo o inversión. El “Sello de Calidad de Correos Market” garantiza que  los productos de la plataforma sean elaborados, creados o tratados en España, siguiendo procesos regidos por un código de buenas prácticas y utilizando materiales naturales. Desde la plataforma también se velará por el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades de los productores

El consumidor final, por su parte, puede elegir entre un catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética, con la garantía de que va a adquirir un producto de calidad certificada y con la proximidad que ofrece contar con los servicios de paquetería de CORREOS, sin gastos de envío.

Ambos se benefician del “Sello de Calidad de Correos Market” que tiene como objetivo fundamental garantizar la calidad de los productos y potenciar y facilitar su valor diferencial y su presencia en el mercado.

Respuesta a nuevas demandas de la sociedad

La compañía cuenta con dos líneas de Responsabilidad Social Corporativa: por un lado, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); por otro, el reto demográfico, donde se incluye este proyecto. Todos los nuevos proyectos y servicios puestos en marcha por la compañía se rigen por estas líneas. CORREOS pone en marcha este proyecto con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio en el medio rural y de combatir los desequilibrios territoriales.

La red de CORREOS es una pieza fundamental en este compromiso con el que la empresa postal y de paquetería responde a las necesidades de los ciudadanos.