Una niña con un cáncer solo diagnosticado a 14 menores en todo el mundo hace un llamamiento para la donación de sangre
Donación de Sangre/ Imagen: Agencias.

Dobuss

Bebrand

A Tamlin Hall, una niña de 15 años, le diagnosticaron hace dos años un cáncer mortal que compartía características con la leucemia y el linfoma, según recoge 9news en exclusiva.  Es una forma tan rara de cáncer que solo hay diagnosticados muy pocos casos en el mundo.  Se denomina neoplasia de células dendríticas plasmocitoides elásticas, BPDCN.
Su madre, Kerrilee Hall, de 49 años, no se podía creer la terrible noticia. “Es la tercera menor diagnosticada en Australia. Hemos encontrado 14 o 15 niños en todo el mundo, y lamentablemente no todos están vivos.”
Tamlin tenía un bulto circular, de unos 10 cm, en su pierna, por lo que acudió al médico. Allí le dieron antibióticos, pero no detectaron que se trataba de un tumor. Sin embargo, a la menor le seguía molestando, y el bulto comenzó a crecer cuando ella tenía 11 años.
Finalmente, tras una caída en casa en la que el bulto explotó, la llevaron al hospital de Queensland, donde, tras 18 días de pruebas, llegó el fatídico diagnóstico.
Kerrile afirma lo aterrador que fue conocer la noticia: “Cuando nos dijeron lo que era, dijeron que le quedaban menos de cuatro semanas de vida. Realmente fue bastante chocante y aterrador.”
Según el Dana Farber Cancer Institute de los Estados Unidos, este tipo de cáncer generalmente afecta a hombres mayores, y además solo afecta a 1000 personas al año en todo el mundo.
Ante esto, los médicos emplearon un tratamiento que incluía dos formas de quimioterapia, pero el cáncer volvió a aparecer. Es entonces cuando sus cuatro hermanos fueron evaluados para ver quién podría ser compatible para un trasplante de médula ósea a su hermana. Finalmente fue Michael, su hermano mayor, de 18 años, quien lo hizo.
Aunque ha tenido varias complicaciones, 2 años después Tamlin continúa estable y está yendo a la escuela. A pesar de ello su madre no esconde su preocupación por que el cáncer pueda regresar.

Además del trasplante de médula ósea, una parte vital del tratamiento y la recuperación de Tamlin se basó en las transfusiones de sangre. Es por eso que ahora la adolescente quiere convertirse en médico, y está haciendo un llamamiento a todas las personas para que donen sangre.

“Es importante porque es tan esencial para el tratamiento. Es mantener a la gente viva “, dijo la joven. Algo que, sin duda, apoya su madre, que afirma que: “Al donar sangre, honestamente puedes decir que eres un salvavidas. Eres el héroe de alguien”

Compartir