La canción 'Hijo de la Luna' de Mecano será la banda sonora de una campaña de concienciación sobre el albinismo

Adentity

Dobuss

Bebrand

La canción ‘Hijo de la Luna’, del compositor José María Cano y conocida por la interpretación del grupo Mecano, será la banda sonora de una campaña de concienciación sobre el albinismo en África. La iniciativa está promovida por la Fundación África Directo con motivo del Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, que se celebra este jueves 13 de junio.

La entidad humanitaria persigue con esta acción “alzar su voz contra este gran drama que vive la población albina en el continente africano”, según indicó en un comunicado. La iniciativa cuenta “con la colaboración y compromiso” de José María Cano, agregó. Fundación África Directo estima que uno de cada 3.000 habitantes del continente africano tiene albinismo y su esperanza de vida es 20 años menor que la de los no albinos, siendo perseguidos, amputados y asesinados.

“Los albinos en África constituyen una comunidad más grande de lo que el mundo cree, y cada día se pierden varias vidas a causa de los problemas ocasionados por los efectos del sol, un veneno para su piel que se suma a una estigmatización y criminalización que en ocasiones desemboca en consecuencias atroces”, indica la fundación.

Compartir