La Noche Blanca del Flamenco, todo un éxito
Imagen: Noche Blanca del Flamenco

Adentity

Dobuss

Bebrand

El éxito de Rosalía en la Noche Blanca del Flamenco no fue el único. Cientos de cordobeses arroparon, como cada año, el resto de escenario del festival más reconocible de Córdoba. Y es que en está edición la mujer ha sido la protagonista. La mujer flamenca se ha reivindicado como presente y futuro del género.

La noche comenzó a las 22,30 horas en la Plaza de las Tendillas con el Ballet Flamenco de Andalucía y su espectáculo de estreno ‘Naturalmente Flamenco’, mientras que media hora más tarde, en el Patio de San Basilio actuaron Lola Pérez y Mercedes de Córdoba, premios Nacionales de Danza de Córdoba.

También a las 23,00 horas, pero en la Plaza de la Juventud de la Fuensanta -nueva localización en esta edición-, Remedios Amaya y Ángeles Toledano, como artista invitada, fueron las protagonistas con ‘Donde nace la lava’.

A las 00,00 horas llegaba el plato fuerte del evento, cuando Rosalía presentó ‘El mal querer’ en la Plaza de Toros. También a la medianoche, en la Torre de La Calahorra, la bailaora Patricia Guerrero actuó con sus ‘Pies de barro’.

El Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral fue, a las 0,30 horas, el lugar donde el ‘Dúo del Mar’, compuesto por Marta Robles y Ekaterina Záytseva, ofreció su espectáculo de guitarra, mientras que la Plaza de San Agustín, también a las 00,30 horas, acogió a La Macanita y María Terremoto con ‘La Mujer en el Cante’.

Ya entrada la madrugada, a las 1,30 horas, en el Compás de San Francisco actuaron la pianista Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’ y Mujeres Mediterráneas; a las 2,00 horas, en la Plaza de la Corredera, fue otro de los grandes momentos con Sarayma y su ‘Déjame soñar’; mientras que a las 3,00 horas llegó a la Plaza del Potro la cantaora Esperanza Fernández con ‘Lo jondo y verdadero’.

Como broche final, a las 4,30 horas actuó Rosario ‘La Tremendita’ con ‘Delirium Tremens 2.0’ en los Jardines del Alcázar -con entrada por la Ribera-, un espacio que se recupera para esta cita.

La duodécima edición de la Noche Blanca del Flamenco ha contado con once escenarios a los que se han subido artistas mujeres que han acudido por primera vez a esta cita con el arte jondo.

Compartir