Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. David Aguilar, de 20 años y nacido en Andorra, tuvo que afrontar desde muy pequeño una adversidad, la de nacer con el síndrome de Poland, una rara enfermedad congénita que afecta al organismo, y que a él le afectó todo su brazo derecho.

Sin embargo, nunca fue un impedimento para que el pequeño tuviera una infancia alegre.

Pero además, con 10 años, como si fuera un juego construyó su propia prótesis de brazo articulado con piezas de un kit de Lego para armar un helicóptero.

Sin embargo, en vez de dar forma a una hélice, intentó que los bloques le ayudaran a extender su brazo y desde entonces buscó a través de este juego construir  una especie de prótesis que cubriera todo su brazo.

Nunca dejó de jugar y trabajar con ese objetivo, hasta plantearse hacer una carrera universitaria que le permitiera encontrar soluciones a través de la robótica, la tecnología y la ingeniería.

Con 18 años, consiguió una beca de una Universidad catalana para cursar una carrera de bioingeniería.

Hoy día el avance del joven con la prótesis ha sido tan importante que puede aguantar su propio peso, manipular e incluso levantar cosas.
Por parte de Lego, su padre etiquetó en Facebook a Lego y la compañía le contestó al día siguiente felicitándolo. «Ferrán, nos has dejado sin palabra. La fuerza y el tesón de David son las cosas que nos hacen sentirnos orgullosos y por las que queremos seguir dando la oportunidad a que todos los niños del mundo tengan acceso a nuestros ladrillos Lego. Muchas gracias por compartir esto con nosotros. Un abrazo gigante», le dijo la empresa juguetera.

David continúa estudiando biotecnología e inspirando a miles de usuarios en su canal de Youtube y mediante sus charlas Ted, inspirando y animando a personas que tengan problemas como el suyo a buscar soluciones y superar sus adversidades.