Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- Andalucía volverá a ser el centro de todas las miradas la próxima semana con la segunda edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, que se celebrará del 20 al 21 de junio en Málaga. Se trata de un encuentro internacional centrado en la transformación digital y tecnológica del ámbito agroalimentario y su industria auxiliar con el objetivo de promover el crecimiento económico del sector primario.

Startup Europe Smart Agrifood Summit 2019 prevé convocar a alrededor de 300 empresas emergentes y profesionales procedentes de unos 30 países que participarán en el encuentro exhibiendo sus novedades, servicios y herramientas innovadoras u ofreciendo ponencias sobre tecnología agraria y alimentaria (agritech y foodtech), el impacto de la industria 4.0 en el sector agroalimentario, Big Data, Internet de las cosas (IoT) o inteligencia artificial, entre otros ámbitos.

Este evento, que se presenta como una plataforma potencial de generación de trabajo conjunto del tejido empresarial e inversor, está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe‘ de la Dirección General Connect de la Comisión Europea en el marco de la estrategia ‘Mercado Único Digital’, y en su organización colaboran la Junta de Andalucía, Fycma, Intec y SVG Ventures&Thrive.

Asimismo, la edición de 2019 acogerá también jornadas especializadas centradas, por ejemplo, en el sector olivarero, sanidad vegetal o digitalización del campo, así como acciones promocionales como una demostración de cocina en vivo a cargo de los cocineros con Estrella Michelin Dani García y y Kisko García, que plasmarán en sus recetas el concepto conocido como ‘del campo a la mesa’.

Papel de Andalucía

La comunidad autónoma andaluza cuenta con los ingredientes necesarios para avanzar con paso firme hacia la digitalización del campo, ya que a su potente sector agroalimentario se suma una industria auxiliar innovadora que ya se encuentra a la vanguardia en campos como la agricultura protegida o los sistemas de riegos eficientes.

La conversión digital del sector primario andaluz es una de las prioridades del Gobierno autonómico al suponer un paso indispensable para continuar potenciando su competitividad a través del máximo aprovechamiento de las herramientas tecnológicas que están hoy a su disposición.

Por esta razón, los profesionales del sector agroalimentario seguirán contando con el apoyo de la administración andaluza para avanzar en la consecución de sus retos de futuro, entre los que se encuentran asegurar el crecimiento sostenible, corregir los desequilibrios de la cadena de valor y garantizar la oferta de alimentos de calidad y seguros que respondan a la demanda de los consumidores y sus nuevos estilos de vida.