José María Bellido, elegido nuevo alcalde:

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. El popular José María Bellido ha sido elegido este sábado alcalde de Córdoba, con los votos de los ediles de su partido y Cs y la abstención de Vox, y ha asegurado que “es la hora de una Córdoba de todos”, una ciudad que “avance con una hoja de ruta definida, estable e inalterable para los próximos años”, porque “solo así, marcando un rumbo fijo y unos objetivos compartidos, conseguiremos la ciudad de oportunidades que todos deseamos”.

Bellido, tras hacerse con el bastón de mando, formando gobierno con los ediles de PP y Cs, que suman 14, mientras que en la oposición se sitúan PSOE, IU, Vox y Podemos, se ha comprometido en su primera intervención a “menos palabras y más realidades para los próximos cuatro años”, así como “impulsar un nuevo plan estratégico que marque el itinerario y los proyectos que lleven a Córdoba al lugar que merece”.

Cabe destacar que en esta Corporación el PP cuenta con nueve concejales, el PSOE con ocho, Cs con cinco, IU con tres y Vox y Podemos con dos cada uno.

En el acto han estado presentes exalcaldes de la capital, el presidente de la Junta, Juanma Moreno; el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre; la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel Juan Carretero; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Jurado; el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, entre otros representantes institucionales y de la sociedad civil.

Compartir