Cuatro niñas valencianas desarrollan  una App para mejorar la estancia de pequeños hospitalizados

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- Air Liquide Healthcare ha colaborado en el desarrollo de la app HOSLY, enfocada a facilitar la estancia de pacientes hospitalizados con cáncer o enfermedades crónicas.

Esta aplicación, que ha sido desarrollada por cuatro niñas valencianas de 11 años, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados con cáncer o enfermedades crónicas y  se encuentra en la semifinal internacional del Concurso norteamericano STEM de emprendimiento Technovation Challenge 2019.

Esta app ofrece servicios tecnológicos multifunción a los niños, sus familias y a los servicios médicos y tiene distintas funcionalidades tales como:

• Geolocalización para conectar de inmediato al niño hospitalizado y sus familiares.
• Gamificación y Juegos de ocio y entretenimiento para ocupar largas horas de espera hospitalizados.
• Motivación ‘Calm’, un espacio de relax y empoderamiento de los enfermos a través de frases motivacionales, fotos, vídeos y música.
• Módulo de chat con la que los pacientes pueden contactar directamente con su familia, amigos y médicos.
• Información sobre eventos, cursos, citas importantes en el hospital.

Las mentoras

Las mentoras de estas niñas, Amparo Oliver (Catedrática de Psicología en la Universidad de Valencia y codirectora de la Unidad de Biomedicina de Género, CIPF, Valencia), Cristina Gaona (Profesora Asociada Marketing de la Universidad Politécnica de Valencia) y Sara Martínez (Psicóloga y orientadora educativa) están muy agradecidas por todos los apoyos y confían en seguir creciendo hasta convertirse en una aplicación práctica y útil para la sociedad.

En palabras de Amparo Oliver “estamos muy ilusionados con esta aplicación y creemos seriamente que puede hacer la estancia Hospitalaria de los niños hospitalizados mucho más amigable. Llegar hasta aquí no hubiese sido posible sin el respaldo de empresas como Air Liquide Healthcare que han creído en esta iniciativa desde el primer momento”.

“Nuestra colaboración con la aplicación HOSLY es una muestra de nuestro compromiso con la sociedad y sobre todo con los más pequeños. Para nosotros supone un orgullo ser parte de estas iniciativas y confiamos en que puedan alzarse con el primer premio del concurso”, ha señalado Jesús Beristain.

Compartir