Sete Benavides gana la medalla de bronce en Londres 2012 tras la descalificación de Shuklin por dopaje
Imagen: Efe.

Adentity

Dobuss

Bebrand

El piragüista español Alfonso ‘Sete’ Benavides ha ganado una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siete años después de la celebración de la prueba, tras de la descalificación por dopaje del lituano Jevgenij Shuklin.

Shuklin finalizó segundo en aquella prueba de C-1 200 y se colgó la medalla de plata, pero los reanálisis realizados por el Comité Olímpico Internacional han desvelado un positivo por consumo de Turabinol, un esteroide anabólico.

De esta forma, Benavides, que finalizó cuarto en aquella prueba, pasa a ser ganador del bronce, mientras que el ruso Ivan Shtyl, que acabó tercero, es nuevo subcampeón olímpico. Lo único que no cambia es la medalla de oro, que seguirá en poder del ucraniano Iurii Cheban.

Se trata de la tercera medalla que gana el deporte español debido a reanálisis en las muestras de Londres 2012 y los consecuentes positivos de rivales. Lydia Valentín, que fue cuarta, ganó el oro en halterofilia tras las descalificaciones de las tres rivales que le precedieron, mientras que Ruth Beitia, cuarta en salto de altura, se hizo acreedora al bronce tras la descalificación de la rusa Svetlana Shkolina.

Compartir